DIRECTOR TÉCNICO, PABLO GUEDE, NEGOCIA SU PERMANENCIA EN XOLOS.

0
72

La directiva de Tijuana tiene pensado que el estratega salga del equipo, pero hay un impedimento para que abandone el club

Tijuana, Baja California, 14 noviembre 2020/Luego del pésimo torneo de Tijuana, donde fueron la decepción del certamen, el técnico argentino, Pablo Guede se encuentra con las maletas listas para dejar al cuadro fronterizo.

Sin embargo, el contrato de Guede es muy largo y el costo del cese es lo que frena al club fronterizo para hacer la determinación.

Ambas partes buscan llegar a un acuerdo donde queden satisfechas y el club no deba o tenga que desembolsar algunos millones para poder terminar la relación laboral.

.- La directiva del Club Tijuana busca la manera de arreglar con el director técnico, Pablo Guede, su salida del proyecto deportivo de Xolos. Sin embargo, el estratega sudamericano se mantiene firme con la idea concluir su contrato y encarar el torneo Clausura 2021 de la Liga MX en el banquillo rojinegro.

La dirigencia de los Xoloitzcuintles, encabezada por Ignacio Palou y Jorgealberto Hank Inzunza, negocia la manera de concluir el contrato del sudamericano sin la necesidad de finiquitarlo en su totalidad.

Por lo pronto, Pablo Guede está citado para regresar a Tijuana a finales de noviembre para preparar la pretemporada rumbo al próximo semestre.

En los últimos días han sonado los nombres de Hernán Cristante y José Saturnino Cardozo para tomar las riendas del equipo, pero la corresponsal de Fox Sport en Tijuana, Brenda Alvarado, afirmó que la directiva de Xolos no ha tenido contacto con ninguno de los técnicos.

Los Xolos están metidos en problemas con la tabla porcentual y podrían pagar una de las multas de 50, 70 o 120 millones de pesos por quedar en los últimos puestos. Actualmente están en el décimo quinto peldaño con 1.1566. Los fronterizos solo están por encima de FC Juárez (1.1548), Atlético de San Luis (1.0000) y Atlas (0.9512).

En el historial de Xolos está la pésima toma de decisiones en la destitución de Eduardo “Chacho” Coudet en la institución fronteriza. Al despedirlo tras 20 partidos dirigiendo al Club Tijuana, inició una serie de conflictos con el finiquito del contrato que terminó en una demanda con la FIFA, misma que falló en favor del argentino para que le adeudaran alrededor de medio millón de dólares.