DETIENEN EN FRANCIA A MICHEL PLATINI, POR CURRUPCIÓN EN EL FUTBOL

Es una investigación de corrupción en la votación que dio la Copa Mundial 2022 a Qatar, dijo un funcionario judicial.

0
510

PARÍS,FRANCIA/18 junio 2019/

 El ex presidente de la UEFA Michel Platini fue detenido en relación con la concesión del Mundial de 2022 a Qatar, dijo un funcionario judicial el martes.Michael Platini(AP)

Confirmando un reporte publicado en internet por Mediapart, el funcionario señaló que Platini fue arrestado el martes dentro de una pesquisa sobre la designación de la sede de la Copa Mundial. La fuente habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizada a discutir una investigación en marcha.

Platini, ex astro del futbol francés, estaba retenido en la Oficina Anticorrupción de la policía judicial a las afueras de París.

Las autoridades detuvieron también el martes a Sophie Dion, que fungió como asesora de deportes de Nicolas Sarkozy durante su presidencia, para ser interrogada, agregó el funcionario. Claude Gueant, exsecretario general del Elíseo con Sarkozy, también fue interrogado dentro de la investigación pero no fue arrestado.

La fiscalía francesa ha estado revisando el proceso de adjudicación de los Mundiales de 2018 y 2022 y antes interrogó al ex presidente de la FIFA Joseph Blatter. La fiscalía financiera estatal abrió una investigación por posible corrupción privada, asociación para delinquir, tráfico de influencias y por beneficiarse de ese tráfico de influencias en relación a los torneos de 2018 y 2022, concedidos a Rusia y Qatar, respectivamente.

El abogado y asesor de Platini, que también fue vicepresidente de la FIFA, no respondió de inmediato a los mensajes pidiendo comentarios.