DESDE MEXICALI, ECHAN PORRAS A GIMNASTA ALEXMA MORENO.QUIEN QUEDÓ EN HISTÓRICO 4o. LUGAR-Tokio2020

0
288

Yael Rueda

FOTO: ADRIAN MACIAS | MEXSPORT

La gimnasta mexicana Alexa Moreno falló en el intento de subirse al podio en la prueba de salto de gimnasia, sin embargo, cumplió con un histórico cuarto lugar para México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En una disciplina en la que históricamente México no tiene participación, Moreno llegó a la gran final tras una buena ronda preliminar, en la lucha por las medallas se quedó solamente a 17 centésimas.

Moreno (Mexicali, 26 años), con un traje y mechones rojos en alusión al fuego, se mostró segura en su primer salto. Una ejecución llena de tesón y fuerza que le valió una puntuación de 14.766. En su segundo salto volvió a dar una gran actuación, aunque los jueces lo valoraron un poco menor, 14.66. El promedio de Moreno fue de 14.716. Y, como fue la segunda en saltar, tuvo que esperar con angustia el resultado de sus rivales. La brasileña Rebeca Andrade (15.083) se quedó con el oro, Mykayla Skinner (14.916) la plata y la surcoreana Seojeong Yeo (14.733) el bronce.
CONADE
@CONADE

42min

¡SALTO HISTÓRICO!

culmina en el sitio, con puntuación de 14.716, en la final de salto en la #GimnasiaArtística de #Tokyo2020. Firma la mejor actuación de un gimnasta #Mex en #JuegosOlimpicos.

 

POTAL DE NOTICIAS DEPORTIVAS  MEDIOTIEMPO

Las esperanzas de Medalla Olímpica para México están puestas en Alexa Moreno, gimnasta que logró clasificarse a la Final de Salto de Caballo en Tokio 2020, competencia donde no estará la norteamericana Simone Biles.

Se tienen altas expectativas con Alexa Moreno, pues a lo largo de su carrera ha demostrado estar para cosas grandes y quiere escribir su historia en los Juegos Olímpicos, por lo que una Medalla en su disciplina no parece algo tan alocado.

Su familia la apoya con todo A través de un video, compartido por la misma Alexa Moreno, se puede ver a su familia reunida en una habitación lista para ver la competencia de Gimnasia.

Son 14 las personas que se encuentran reunidas y aclamando con todo a la mexicana, pues juntos entonan una porra para Moreno y esperan que haya una Medalla Olímpica para ella en este certamen.

“¡Aleee, Ale, Ale, Ale… Ale… Ale…Vamos!”, es lo que grita toda su familia a la espera de que dé arranque la Final de Salto de Caballo en Tokio 2020. Es importante precisar que la familia de Alexa Moreno no se encuentra en Tokio, pues por las restricciones sanitarias no se permitió el viaje de personas ajenas a los equipos de la delegación mexicana; ellos se encontrarían en Baja California, de donde es la gimnasta.

La competencia de Alexa Moreno en Tokio 2020 está programada para este domingo 1 de agosto en punto de las 3:55 am (hora del centro de México), por lo que hay que madrugar para verla en acción.