DESAPARECE CONSEJO DE PROMOCIÓN TURÍSTICA. Promovía a México a través de la selección nacional de fútbol

0
169

CIUDAD DE MÉXICO,10 ENERO 2019

El gobierno federal retiró la promoción turística del país por medio de la Selección Mexicana, concepto por el que ingresaba 34 millones 800 mil pesos.Resultado de imagen para consejo de promocion turística de méxico, a través de selección mexicana de futbol

Con el arribo de la conocida 4ta. Transformación, se optó por disolver el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), que mantenía un acuerdo comercial con »El Tri» para promocionar la Marca México.

Dicho pacto comercial ascendía hasta a 69 millones 60 mil pesos. La razón para romper relaciones es que AMLO consideró que el organismo turístico no alcanzó las metas en captación de divisas.

La austeridad de la administración de Andrés Manuel López Obrador parece ingresar a otro campo, a uno siempre verde y rodeado de hombres corriendo tras el balón

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, informó que a partir de hoy entra en liquidación el Consejo de Promoción Turística de México, organismo que se había encargado de coordinar, diseñar y operar las estrategias de promoción turística a nivel nacional e internacional.

“Entra en liquidación el Consejo de Promoción Turística de México. Es un hecho su desaparición. Vamos a ser un Estado no obeso sino más delgado, más productivo. Vamos a dar resultados con dos subsecretarías no con tres, no sobre el número de turistas sino de la mayor derrama económica”, indicó.

En su primera conferencia de prensa como titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) dijo que el plan de austeridad va en serio y “es un enorme reto que en plena austeridad hagamos más con menos y demostremos que hoy sí súmanos las erogaciones del consejo en el sexenio, 24 mil millones de pesos canalizados a la promoción”.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here