DE ENSENADA, NATALIA ESCALERA, DISPUTA FINAL DE GIMNASIA DE SALTO DE CABALLO EN JAPÓN

0
117

JAPON, 19 OCTUBRE 2021/

Kitakyushu, Japón.- Natalia Escalera, gimnasta nacida en esa ciudad, clasificó a la final de salto de caballo en el Campeonato del Mundo de Especialistas con sede en Kitakyushu, Japón.

La seleccionada nacional que dirige Pavel Oceguera acumuló 13.633 puntos como sexta entre las 29 participantes para ingresar al grupo de las ocho clasificadas que aspiran a medalla este viernes 22 de octubre en México, sábado 23 en Japón.

Es la primera ocasión que la gimnasta ensenadense asiste a un campeonato mundial organizado por la Federación Internacional de Gimnasia (FIG).

Escalera compite en salto de caballo, bajo la dirección de su entrenador Pavel Oceguera Ornelas, y obtuvo medalla de plata en los juegos preolímpicos y quedó a 0.4 puntos de ocupar una de las dos plazas para Río de Janeiro.

Natalia Isabel Escalera Cárdenas tiene 19 años de edad y pertenece al equipo Baja Dynamo del entrenador Ocegueda.

Las mejores gimnastas de la historia del país son nacidas en Mexicali, advirtió la doctora Lourdes Cañez, próxima directora del Instituto del Deporte y Cultura Física del gobierno de Baja California, al referirse a Denisse López Singh y Alexa Moreno, participantes en Campeonatos Mundiales y Juegos Olímpicos. Ahora toca el turno de Natalia Escalera.

En esta edición asistieron a Kitakyushu también otras atletas del continente americano, en el caso de Brasil, Estados Unidos, Canadá, Colombia, Ecuador, Panamá y México.