DAN A NATALIA BOTELLO, TADRÓN Y A TERÁN,PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE

DAN A NATALIA BOTELLO, TADRÓN Y A TERÁN,PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE

TIJUANA. Baja California.- La esgrimista tijuanense Natalia Botello fue elegida este día como la ganadora del Premio Estatal del Deporte en Baja California, junto con Jesús Alejandro Terán,como atleta paralímpico,  Alain Tandrón, como entrenador,en acto en el Centro de Alto Rendimiento en Tijuana, en donde la esgrimista gano el Premio en una cerrada votación.

El jurado elector -el cual estuvo integrado por Asociaciones Deportivas de Baja California, representantes de los Medios de Comunicación, autoridades del ámbito deportivo, empresarios locales e instituciones educativas- se desarrolló la votación, la cual resultó cerrada por los logros de cada uno de los deportistas propuestos en la convocatoria de esta edición.

Para dar validez en la elección de esta edición del Premio Estatal del Deporte se contó con la presencia del Lic. Xavier Ibáñez Veramendi, de la Notaria 3 de Tijuana, Baja California.

La esgrimista tijuanense Natalia Botello,  superó por un voto a la halterista Aremi Fuentes en la cuarta y definitiva ronda de esta categoría. En el tercer puesto quedó Alexis Bladimir López (Remo).

Botello obtuvo el reconocimiento de la mayoría del jurado tras analizar sus logros, entre los cuales están la medalla de oro en la modalidad de Sable Individual en la pasada Copa del Mundo Juvenil, Bulgaria 2020, así como dos segundos lugares en el Campeonato Panamericano Juvenil, El Salvador 2020, en la modalidad de Sable Individual y salble por equipos.

El Mejor Entrenador, la votación en una apretada votación gana Alain Tandrón, entrenador de Esgrima, ganó por un voto a Arturo Martín Casillas (Raquetbol). El tercer lugar de esta categoría fue para Luis Alberto Sosa (Gimnasia).

En la elección de mejor Deportista Paralímpico, Jesús Alejandro Terán (Atletismo Silla de Ruedas) se llevó los honores como ganador de esta categoría, al superar por dos votos a Shantal Cobos (Para-Atletismo) y al tercer lugar Karen Pamela Rocha (Tiro Con Arco).

Terán consiguió medalla de plata en 100 metros y cuarto lugar en los 400 mts., en el Abierto Mexicano de San Luis Potosí 2018; medalla de oro (200mts) y quinto (100mts) en el Arizona Desert, de Tempe Arizona 2019; presea de plata (100mts) y bronce (400mts), en el Abierto Mexicano de Cuernavaca 2019.