CRUZ AZUL Y XOLOS EMPATAN 1-1.

0
28

CIUDAD DE MÉXICO, SÁBADO 01 DE MAYO 2021/

En el regreso de Robert Dante Siboldi al Estadio Azteca, los Xolos de Tijuana le arrebataron el empate de último minuto a Cruz Azul en la capital del país. Con esta igualada La Máquina termina como líder del Guardianes 2021 con 43 unidades y avanza directo a la Liguilla.

La escuadra de Juan Reynoso tardó en meterse en el juego, pero de a poco lo logró, ajustó y presionó a un conjunto fronterizo que estuvo mayormente a la espera de un error de su rival para intentar hacerles daño.

En los últimos minutos del primer lapso, el árbitro Adonai Escobedo marcó la pena máxima a favor de los rojinegros luego de una falta del defensor central Víctor Guzmán sobre Jonathan Rodríguez, sin embargo, la intervención apropiada del VAR dictaminó lo contrario y anuló la sentencia.

Una vez en tiempo de compensación, finalmente llegó el primero y fue para los locales tras un potente remate de cabeza por conducto de Orbelín Pineda, que significó irse al descanso con la ventaja parcial.

Durante el segundo tiempo Siboldi hizo los movimientos que consideró apropiados, pero nada fue suficiente para conseguir el empate y el resultado en contra los dejó definitivamente fuera de toda oportunidad por meterse a zona de repechaje.