CRUZ AZUL VENCE A MONTERREY Y YA ESTÁ EN LA FINAL DEL FUTBOL MEXICANO

0
212
Ciudad de México, 8 de diciembre de 2018. durante el partido correspondiente a las Semifinales de Vuelta del torneo Apertura 2018 de la Liga Bancomer MX, entre la Máquina Celeste del Cruz Azul y los Rayados de Monterrey, celebrado en el estadio Azteca. Foto: Imago7/Eloisa Sanchez

CIUDAD DE MÉXICO,08 DICIEMBRE 2018/

Poco más de cinco años tuvieron que pasar para que la Máquina regresara a la final de la Liga MX. Con un gol de Milton Caraglio validado por el VAR, el Cruz Azul venció 1-0 al Monterrey (1-1 global) para calificar al duelo por el título del torneo Apertura 2018.

Caraglio fue el protagonista del partido. El delantero fue la apuesta de Pedro Caixinha en el once inicial y le terminó resultando. La primera de peligro llegó al minuto 14 en un ataque de la Máquina por la banda izquierda. Adrián Aldrete metió un centro que el número 9 remató de cabeza pero a un lado del poste de la portería defendida por Marcelo Barovero.

Una oportunidad inmejorable para los de Pedro Caixinha llegó al 33′, cuando nuevamente Caraglio metió un disparo desde afuera del área. Barovero escupió y el balón le quedó a Roberto Alvarado, que fue derribado por Nicolás Sánchez. El árbitro Fernando Guerrero no dudó en señalar la pena máxima, misma que sería desperdiciada por el sudamericano.

Pero vendría la revancha para Caraglio gracias al videoarbitraje (VAR). Al minuto 55′, Barovero volvió a equivocarse al dejar un rechace el centro tras un disparo de larga distancia por parte de Adrián Aldrete. El balón le quedó al delantero argentino de la Máquina, que definió de derecha cruzado. El abanderado decidió anular el tanto; sin embargo la jugada fue revisada en el VAR, que validó el tanto del pase celeste.

Por los Rayados, Rodolfo Pizarro tuvo que abandonar el partido a los 35 minutos producto de una lesión muscular en el muslo izquierdo.

El rival del Cruz Azul por el título se definirá este domingo, cuando América y Pumas se enfrenten en la vuelta de la semifinal. La ida culminó con un empate a un tanto, por lo que las Águilas tienen ligera ventaja debido al gol de visitante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here