CORRUPCIÓN U OMISIÓN EN CONADE EN TIEMPOS DE AMLO

0
113
Esta mañana la Directora General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara compareció ante la comisión del Deporte del Senado FOTO. Miguel Dimayuga

CIUDAD DE MÉXICO,20 FEBRERO 2020/RADIO FORMULA/

POR BEATRIZ PEREYRA/PROCESO

Por parte de una investigación por parte de Beatriz Pereyra, periodista de PROCESO,señaló que hay corrupción dentro del deporte nacional.post-image

Reveló que, según la auditoría,  por cada peso que se mueve para
alguna acción deportista en beneficio de un deportista, hay un acto de corrupción.El presidente López Obrador recibió en mano propia el documento que indica que la titular de la Conade, Ana Guevara, está enterada de las observaciones que hizo el Órgano Interno de Control de la SFP. Foto: Benjamín Flores

En entrevista con Ciro Gomez Leyva, el jueves 20 de febrero 2020, Pereyra señaló que la Secretaría de la Función Pública (SFP) confirmó corrupción en la Conade de Ana Guevara.

La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, confirmó el quebranto patrimonial al Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar), aunque las sanciones a los servidores públicos aún están en proceso pues están analizando hasta “qué nivel de jerarquía” llegarán por el desvío de 50.8 millones de pesos.

Esta mañana en conferencia, Sandoval reconoció que en la gestión de Ana Gabriela Guevara como directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) hay “dinámicas del pasado que se volvieron a presentar”."Se presume desvío de recursos públicos federales otorgados por medio del Fideicomiso FODEPAR", dice el documento de la Función Pública al final de la hoja 31.

El desvío de recursos en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) bajo la dirección de Ana Guevara está documentado en las observaciones 4 y 5 de la auditoría que realizó el Órgano Interno de Control de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Cuando al presidente Andres Manuel López Obrador se le planteó que tanto Ana Guevara como el titular del OIC, Filiberto Otero Salas, fueron omisos por no haber denunciado ante la Fiscalía General de la República (FGR), pidió que no se hagan juicios sumarios.
La directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Guevara, conoce desde el 27 de septiembre de 2019 los resultados de la auditoría que realizó el Órgano Interno de Control (OIC) de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y que revela un desvío de recursos por más de 50 millones de pesos.