Cimarrón,es tricampeón en Boxeo, Universiada 2019. Jorge Luis García Castillo,estudiante de Derecho

0
799

MERIDA, YUCATÁN, MAYO 2019/GACETA UABC/

La cosecha de metales para la UABC en el Boxeo de la Universiada Nacional UADY 2019  finalizó en dos oros, dos platas y dos bronces, así como el segundo lugar por equipos general, superando la marca del año pasado. Jorge Luis García Castillo estudiante de la Facultad de Derecho de la UABC ha hecho historia en esta disciplina a nivel universitario al convertirse en tricampeón en los 75 kg.tricampeon_jorge garcia

Los bronces fueron para Jesús González y Roy Franco. González fue derrotado por Jorge Solís de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) por decisión dividida, durante la pelea de los 60 kg el árbitro suspende combate a Franco ante José García de la Universidad de Guadalajara (UdeG) durante el segundo asalto.

El medallista de plata Roberto Tapia de la categoría de 52 kg, este año repitió el color del metal por decisión dividida de los jueces al enfrentar en la final a Russel Covarrubias de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

Los Cimarrones Enrique Meraz y Julio Huerta se enfrentaron en la final de la categoría de +91 kg, por decisión dividida, Meraz se llevó la medalla de oro y la plata Huerta.

Por último Jorge Luis García Castillo, ganó el oro en la categoría de los 75 kg, al derrotar a Emilio Villalpando del Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México, por decisión de 3-2 el Cimarrón consiguió su tercera presea dorada consecutiva en Universiada Nacional, otorgándole  a la UABC el tricampeonato nacional, el cual es único en la historia deportiva de la Máxima Casa de Estudios y de la disciplina en los eventos de universiada.

“Me siento muy satisfecho y feliz por el resultado, convencí a los jueces de que esta medalla es mía, de UABC, de Baja California. Me preparé para este rival, yo sabía que no estaría fácil ya que Villalpando es un oponente fuerte. Gracias a Dios tenemos la medalla de oro”,  puntualizó García Castillo.

“A los Cimarrones les digo que practiquen algún deporte, el que sea de su preferencia, que luchen por sus sueños porque todo es posible en esta vida. Agradezco a todas la autoridades de UABC por el apoyo, a mis entrenadores por el gran esfuerzo y también a mis compañeros de esta disciplina, este logro es de todos”, concluyó el tricampeón.