CICLISTAS DE BC A LA 2DA ETAPA DE PISTA Y RUTA

0
67

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA, 03 marzo 2021/

Xolos 0 – 2 América; jornada 9, Guardianes 2021, Liga MX

 Las Águilas, con goles de Henry Martín y Pedro Aquino, vence a Xolos de Tijuana en partido de la jornada 9 del Guardianes 2021 de la Liga MX.
*El nuevo reto en Aguascalientes del 4 al 7 de marzo
TIJUANA, BC., a 2 de marzo de 2021.- Motivados por los buenos resultados obtenidos recientemente, ciclistas de Baja California viajan este miércoles a la 2da etapa de pista y ruta que tendrá lugar en Aguascalientes del 4 al 7 del mes en curso.
Este martes el grupo trabajó ligeramente en el velódromo del Centro de Alto Rendimiento poniendo punto final a su preparación bajo la supervisión del entrenador Alfonso Rudibelsy “Rudi” Melgarejo.
Baja California tiene muy buenas posibilidades de figurar en el podio con un excelente grupo de jóvenes con metas altas y que aprovecharán la competencia para ganarse un lugar en el equipo mexicano rumbo a los Panamericanos Junior y Mundial.
La selección de Baja California está integrada por: Ernesto Dávila Cerda, Antonio Navarro Chicas, Emmanuel Arturo Ramírez, Yoshua Huerta Monje, y Carlos Casillas Salayandia, todo de la categoría juvenil “B”.
En la juvenil “C” viajarán con el grupo Loretta Magallanes Medina, que por cierto es la única mujer en el equipo del estado 29; Salvador Pana Alcocer, y Minouro Pillado Hirata, según dio a conocer el presidente de la Asociación Estatal de Ciclismo de Baja California, Rubén Amaro Suárez.
El grupo se complementa con cuatro ciclistas de la sub 23 y Elite, David Ruvalcaba Reyes, Eduardo Cruz de la Mora, Alejandro Israel Mattar Huaracha y Jesús Daniel García Reyes, además del auxiliar técnico Nelson Morales Cervantes, el mecánico Antonio Navarro, el fisioterapeuta Fernando Peña, y como delegado Ernesto Dávila Silva.
Rubén Amaro explicó que el evento tiene una gran importancia ya que es parte del proceso selectivo, rumbo al Campeonato Panamericano Junior, de pista y ruta, Campeonato Mundial Junior de Pista 2021, los Campeonatos Panamericanos Elite y de los Juegos Panamericanos Junior.
Va por más medallas
Uno de los ciclistas que anda pasando por un buen momento es Antonio Navarro Chicas, de Tijuana, quien obtuvo recientemente tres medallas de oro en el pasado evento nacional, y va por más preseas al velódromo de Morales Shaadi.
Con tan solo 15 años de edad, este adolecente se perfila como uno de los grandes ciclistas de nuestro estado, una de tres preseas doradas ganadas fue en la prueba contrarreloj en los 500 metros, cerrando así una gran actuación pues ganó todos los eventos en los que participó.
“Estoy muy contento de los resultados obtenidos en la Copa Federación que se realizó en Jalisco, afortunadamente también conseguí el oro en la prueba de velocidad en la Juvenil “B”, las piernas respondieron bien y afortunadamente se dieron los resultados que esperábamos”.
Tiene claras sus prioridades, obtener un lugar en el Panamericano Juvenil y ganar todas las pruebas en el Nacional, “voy a Aguascalientes con mucha confianza, a correr las mismas pruebas que son 200 metros, 500 metros y velocidad por equipos”

“NUTREN” LA RESERVA DEPORTIVA DE LUCHAS ASOCIADAS

TIJUANA, BC., a 2 de marzo de 2021.- Buena respuesta hubo a la convocatoria para los niños y jóvenes aspirantes a la reserva deportiva del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDEBC), en la disciplina de Luchas Asociadas.

“Fundamentalmente tratamos de fortalecer nuestra reserva deportiva de atletas principiantes que vengan a convertirse en los sucesores de los que ahora están destacando y con posibilidades de ganar medallas en las próximas competencias”.

“Básicamente lo que hicimos en el primer día fue pruebas de coordinación, ejercicios acrobáticos sencillos, para el desarrollo del aparato gesticular en la lucha como son vuelta de espalda, rueda de coche y los arqueos en puente del cuello y el puente gimnástico y los muchachos respondieron muy bien”.

Lo anterior lo dio a conocer José Bernardino Chacón Pardo, director técnico de esta disciplina deportiva en el polideportivo del Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Tijuana, tras la visoria.

“Estamos muy contentos. Me gustó la actitud de todos los asistentes, creo que tenemos buen material humano para seguir trabajando con las categorías infantiles que luego vendrán a formar parte de nuestra reserva deportiva, por lo pronto ya hablamos con los padres de familia y acordamos tenerlos aquí con nosotros dos veces por semana”.

“La verdad es que se mostraron muy alegres, dinámicos, acorde a lo que nosotros esperábamos, así que con estos muchachos pues tenemos pensado tener una coordinación con el área técnica para tenerlos dos veces por semana para tenerlos trabajando aquí, con algunos elementos básicos de la lucha como son desplazamiento, agarre, entre otros”.

El apoyo de la familia es fundamental para que los atletas niños y niñas sigan viniendo a tomar las clases, para que los niños tengan una comunicación con nosotros y llevarlos poco a poco a un grado de desarrollo. “Primero, lo que buscamos es que los muchachos tengan la actitud para la práctica de este deporte, y con el apoyo de la familia, poder trabajar con ellos directamente, pero por ahora es básicamente el acercamiento a las luchas asociadas a través del juego, es un deporte de combate así que no hay un biotipo definido, lo mismo sirve una persona bajita o uno muy alto, aquí es por categorías y divisiones de peso, buscamos niños que estén actualmente en cuarto, quinto y sexto grado de primaria (nacidos 2009, 2008 y 2010)”.

AVANCES SIGNIFICATIVOS EN CONTROLES INTERNOS DE INDEBC

 

-Siete disciplinas han realizado competencias internas durante 2021

-Para valorar el nivel de los deportistas prioritarios de Baja California

 

Tijuana, Baja California, 1 de marzo de 2021.- Con el objetivo de dar continuidad a los trabajos de entrenamientos a los deportistas prioritarios de Baja California, durante los meses de enero y febrero del presente año, el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, a través de la Dirección de Desarrollo de Talentos Deportivos la cual está a cargo del ingeniero Jorge Montes, ha realizado diversos controles internos, los cuales han constado de distintas competencias entre los atletas de nuestro estado para valorar el nivel y para mantener a punto a los deportistas de cara a sus próximas pruebas oficiales.

A la fecha, se han desarrollado controles en siete disciplinas deportivas, tanto en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, así como la Ciudad Deportiva de Mexicali. Atletismo (pruebas múltiples, vallas y combinadas), clavados (3mts y plataforma), Bádminton (singles y dobles), Ciclismo (pista), Tiro con Arco (modalidad recurvo y compuesto), Natación y Esgrima (sable, florete y espada).

Cabe señalar que todas las actividades dentro de los controles internos han sido supervisadas por cada uno de los entrenadores de sus respectivas disciplinas, así como se han seguido los protocolos que indica la Secretaría de Salud para prevención de la propagación del virus COVID-19.

Dichos eventos continuarán durante todo el mes de marzo y se incluyen las siguientes disciplinas: Bádminton (singles y dobles), Natación (200 mts. 4 estilos y 50 metros dorso y mariposa, pecho, crol), Atletismo (lanzamientos y pruebas múltiples), Tae Kwon Do (formas y combate), Ciclismo (pista), Esgrima (sable, florete y espada), Tiro con Arco (Selección Estatal) y Clavados.

En el caso del Tiro Deportivo, éste tendrá un Tope de Control virtual con los estados de Jalisco, Sonora y Nuevo León, el día 26 de marzo.

Los eventos se llevarán a cabo de igual manera en las instalaciones deportivas del CAR de Tijuana y la Ciudad Deportiva Mexicali, con invitación a los atletas de otros municipios.