CAMPEONES. Italia gana la EuroCopa  tras vencer a Inglaterra en penales

CAMPEONES. Italia gana la EuroCopa tras vencer a Inglaterra en penales

11 julio  2021 |

Italia se coronó campeón de la Eurocopa tras vencer a Inglaterra en penales.

En 120 minutos, ingleses e italianos empataron 1-1, gracias a las anotaciones de Luke Shaw y Leonardo Bonucci, respectivamente.

Tuvo que llegar la tanda de penales para definir al campeón del certamen, que se retrasó un año debido a la emergencia sanitaria causada por el COVID-19.

La última ocasión en que Inglaterra se coronó fue en la Copa del Mundo de 1966 jugada en casa. El escenario lucía ideal para los ingleses desde el arranque del partido. Acompañados por miles de aficionados en el Wembley Stadium, sorprendieron y se fueron adelante en el marcador apenas cuando corría el minuto dos, aprovechando un descuido de la defensa italiana, que dejó a Kerian Trippier acercarse al área con pelota dominada. El lateral mandó un servicio medido a segundo poste, a la zona donde llegó con completa libertad Shaw. Sin dejar caer la pelota la contactó con potencia para vencer a Donnarumma e inaugurar el marcador en la catedral del futbol. https://www.mediotiempo.com/futbol/eurocopa/italia-vs-inglaterra-1-1-wembley-penales-italianos-ganan-eurocopa. MEDIO TIEMPO