ATLETAS DE BC VAN TOMANDO SU PASO

0
182
TIJUANA, BC., a 3 de diciembre de 2020.- Entrenan como si ya estuvieran próximas las competencias, pero es que los atletas de Baja California se toman muy en serio sus entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Tijuana.
Este jueves los vientos secos de Santa Ana soplaron muy fuerte en la Mesa de Otay y los entrenadores de atletismo tenían programado trabajar en la pista con algunos atletas priorizados, se concentraron en el gimnasio de fortalecimiento físico llevando un trabajo especial y técnico.
Y como dicen al mal paso hay que darle prisa, «agarraron el toro por los cuernos» y le dieron fuerte al entrenamiento por espacio de tres horas, acudiendo los atletas a cargo del entrenador Carlos Cruz, la heptatleta Lilian Borja, el decatlonista Jaime Damián, así como Angélica Zamora Castellanos y Evelyn Sotelo Colón, de 100 y 400 metros con valla.
“Las condiciones meteorológicas del día de hoy no se prestaban para trabajar en la pista, como normalmente lo hacemos, los vientos del sur están muy fuertes, así que entonces hubo que dedicarse a trabajar ejercicios de coordinación de vallas aquí dentro del gimnasio”.
Sin perder detalle, y a su estilo pidiendo seriedad en los ejercicios, Carlos comentó que “el entusiasmo no ha caído pese a que estamos pasando por una pandemia mundial, ni tampoco el viento seco que se dejó sentir en este día en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento”.
El entrenador cubano, explicó que “están trabajando la fuerza general que están ya entre un 60 a un 70 por ciento, además de la resistencia a la fuerza, con repeticiones de seis con algo de peso, donde han tenido un gran adelanto en su nivel de fuerza, y estamos terminando la preparación para adentrarnos en el trabajo especial de los muchachos”.
En su opinión, “creo que ya estamos alcanzado los niveles con que habíamos terminado el macrociclo antes de la pandemia, y que algunos ya están reponiendo el nivel que tenían y en algunos de los casos, como el caso de Lilian Borja Pérez, que se encuentra con muy buena preparación, que le va a elevar mucho la puntuación en el heptatlón”.
Adelantó que este sábado saldrán un poco del entorno del Centro de Alto Rendimiento para llevarlos a “La Loma”, con la finalidad de apoyar los niveles de fuerza especial.
“Vamos hacer trabajo de fuerza especial con salto y carrera de distancias medias en inclinación, y en elevación, es decir, con cierto grado de inclinación, buscando apoyar a los muchachos en sus niveles de fuerza”.
Señaló que la meta es que todos los atletas, “consigan alcanzar sus objetivos”, por lo que agregó, …se está complementando por encima de un 95 por ciento de efectividad, vamos bien, ojalá que pronto volvamos a la “normalidad” para trabajar con todos los muchachos al mismo tiempo.
Por las tardes está entrenando otro grupo de atletas a su cargo como es el caso de Sandra Jatcey Barbosa, Karla Selene Covarrubias, Alberto, y Aguilera, con mucha proyección.