ARRANCA LA «BAJA MIL» EN ENSENADA.Registrados 269 competidores de autos de 17 países

0
69

La Paz, Baja California Sur, 18 noviembre 2021 (OEM-Informex).- Los miles de aficionados sudcalifornianos se encuentran listos y con ansias para tener el mejor lugar sobre la brecha en la media península y disfrutar de la edición 54 de la carrera Baja Mil, que estará arrancando la madrugada del jueves en Ensenada y tendrá como meta la ciudad de La Paz.

En esta edición 2021 de la “madre de todas las carreras”, los organizadores han confirmado el registro hasta el momento de 269 competidores de 17 países, incluidos los mejores exponentes del off road de Baja California Sur.

Llegando a Baja California Sur en el Valle del Vizcaíno, pasando por San Ignacio, San Juanico, Loreto, Ciudad Constitución llegando a la meta en la ciudad de La Paz, a lo largo de la ruta en la brecha se ubican miles de aficionados para disfrutar del paso de los vehículos todo terreno en busca del título.

Con la edición 2021, serán 47 las veces que la Baja Mil saldrá de Ensenada, mientras que serán 21 las ocasiones que tendrá como meta la ciudad de La Paz, cumpliendo con el recorrido de 1,227 millas por la majestuosa península de Baja California.

De acuerdo al calendario de actividades dado a conocer por Score International, el arranque de la carrera será el jueves 18 de noviembre en Ensenada, programándose a las 2 de la mañana la salida de las motos y a las 10 de la mañana, los vehículos.

Contemplando en las primeras horas del viernes 19 de noviembre, el arribo de los primeras motos y vehículos a la meta ubicada en esta ciudad de La Paz, así como la ceremonia de premiación el sábado 20 de noviembre a partir de las 8 de la noche en la marina de Fidepaz.

POLICÍA DE SAN QUINTIN SE QUEJAN QUE LOOS MANDAN  VIGILAR LA  BAJA MIL,SIN APOYO.

Quienes la mañana de este jueves completaron su turno, debieron continuar en servicio para la carrera

Por: Victor U. González Ceseña/PENINSULABC/

A pesar de tener unidades insuficientes, sin considerar sus días de descanso y sin ningún pago extra, oficiales de la Policía Municipal de San Quintín fueron enviados a vigilar el desarrollo de la carrera Score Baja 1000.

De acuerdo con lo expresado por oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, las indicaciones fueron emitidas directamente por el Concejo Municipal Fundacional de San Quintín.

Señalan que para este jueves suspendieron los descansos, incluso con oficiales que durante la mañana culminaron su turno pero debieron continuar para dirigirse a vigilar la carrera.