ARRANCA IMDET TALLER GRATUITO DE ARBITRAJE

0
322

Tijuana, Baja California, 29 de octubre de 2019.-Comunicado Número ” 1 ” del día 29/10/2019

Con la participación de profesores de educación física y promotores del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet), inició el taller de arbitraje de Fútbol 7, Rápido y Minifútbol que convocó la paramunicipal.

“Lo más importante de esto es que todo ese conocimiento adquirido se puede poner en práctica y transmitirlo a niños y adolescentes para el beneficio del deporte en una de las disciplinas como el futbol que es muy practicada en México”, dijo el director del Imdet, Juan Carlos Pelayo Sánchez.

El árbitro con gafete internacional FIFA, Fernando Peña Jezeel, dividió el taller en dos sesiones, en la primera fue todo lo relativo a la estructura.

Para el miércoles, el segundo día de trabajo, lo dedicará a cómo aplicar el reglamento en situaciones muy específicas del juego.

“Encontré un grupo muy participativo, muy receptivos, mostraron mucho interés en las novedades y lo mejor fue que hicieron muchas preguntas”, dijo el silbante, Fernando Peña Jezeel.

El taller de arbitraje de Fútbol 7, Rápido y Minifútbol se desarrolla en la sala de usos múltiples de la Unidad Deportiva Municipal CREA.