ALEJANDRO KIRK, ES NOVENO TIJUANENSE EN BESIBOL DE LAS GRANDES LIGAS

0
167

Ciudad de México (lmb.com.mx / Leopoldo Ramírez Quezada) 12 de septiembre.- Alejandro Kirk es un prospecto de grandes dimensiones. Más allá de su talla, 1.73 metros de estatura y 120 kilogramos de peso, el receptor tijuanense, de apenas 21 años, se abrió paso en el mejor beisbol del mundo gracias a sus cualidades: chocador de bola, velocidad y gran defensiva.

Tijuana la "Número 1" en Grandes Ligas

Kirk realizó su debut en la Gran Carpa con los Azulejos de Toronto y se convirtió en el primer pelotero mexicano formado en el sistema de desarrollo de Toros de Tijuana que cumple el sueño de jugar en Grandes Ligas. De 21 años, apareció como titular de la receptoría y octavo en el orden para el duelo en el que la escuadra canadiense enfrentó a Mets de Nueva York, y con eso se convirtió en el noveno tijuanense que juega Beisbol en el máximo nivel.

“Alejandro tiene como principal característica su capacidad ofensiva —comentó Aarón Acosta, scout de Azulejos que firmó a Kirk procedente de Toros de Tijuana—. Tiene un talento natural para estar detrás de home, a la hora de llamar los juegos y para desenvolverse a la defensiva. Él es un muchacho muy tranquilo y enfocado en su trabajo, sabe escuchar los consejos de sus coaches”.

Kirk es apenas el tercer pelotero mexicano que debuta con Toronto, después de José Silva (1996) y Roberto Osuna (2015), y el primer jugador de posición nacido en México que juega con el equipo canadiense en los últimos 41 años.