A partir del próximo 1 de junio, el futbol ya no será como lo conoces

La IFAB, organización que tiene la autoridad exclusiva de modificar las reglas de este deporte, introdujo este sábado algunos cambios. Aquí te los explicamos

0
719

CIUDAD DE MÉXICO,02 DE MARZO 2019/EL FINANCIERO/

A partir del próximo 1 de junio, el futbol ya no será como lo conoces gracias a las modificaciones hechas a las reglas de este deporte por la International Football Association Board (IFAB), entre las que se encuentran que todos los goles marcados con ayuda de la mano serán invalidados, sin importar si la falta no fue deliberada.Resultado de imagen para FUTBOL MEXICANO

En su junta celebrada este fin de semana en Aberdeen, Escocia, el organismo sometió a votación un conjunto de medidas que de acuerdo con Ian Maxwell, director ejecutivo de la Asociación Escocesa de Futbol, tiene un objetivo: reducir el tiempo perdido en los partidos.

¿Cuáles son los nuevos cambios que verás en los partidos a partir del próximo verano? Aquí los presentamos:

Adiós a los goles marcados con ‘mano no deliberada’

El cambio que se perfila para tener más repercusión en el desarrollo de los juegos es la decisión de invalidar las anotaciones hechas con la mano, aún si esta es considerada como ‘no deliberada’.

La IFAB señaló que los goles marcados de forma accidental con la mano o el brazo serán invalidados, así como las situaciones de marcar en la portería creadas con la ayuda de estas extremidades.

La junta también introdujo una modificación a la regla por la cual los jugadores podrán abandonar el campo en cualquier zona cuando sean sustituidos.

La modificación establece que el futbolista podrá salir de la cancha por la línea de banda más cercana, en lugar de dirigirse al área técnica.

Un cambio establecido este sábado dará a los arqueros una ventaja cuando traten de parar un penalti, pues la junta acordó que ahora solo deberán mantener un pie en la línea de gol durante el lanzamiento de estos tiros.

De acuerdo con lo aprobado este sábado, los jugadores podrán tocar el balón dentro del área cuando el portero del equipo contrario ponga el esférico en juego.

En un intento por acabar con las discusiones y los empujones en las barreras, a partir del próximo 1 de junio estas ya no tendrán jugadores del equipo al que se marcó un tiro directo a favor.

La IFAB, organización que tiene la autoridad exclusiva de modificar las reglas del futbol, está formada por las asociaciones de este deporte de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte, además de la FIFA.

Para que una propuesta de modificación sea aceptada, debe contar con el voto de las tres cuartas partes de los miembros de la junta.

El año pasado, esta organización autorizó el uso de los Árbitros Asistentes de Vídeo, o VAR, por sus siglas en inglés.

XOLOS GANA A ATLAS 3-1,LIGA MX

Tijuana, Baja California, 1 de Marzo de 2019._ El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente logró su tercer victoria consecutiva en la LIGA MX-Clausura 2019, tras superar 3-1 al Atlas de Guadalajara en la novena jornada del certamen, en el encuentro de este viernes en el Estadio Caliente.

Los Canes Aztecas salieron con todo al ataque frente al conjunto tapatío, y consiguieron un gol temprano por conducto de Eryc Castillo, quien recibió un pase largo de Diego Rodríguez, para cruzar un remate dentro del área visitante sobre el 11′.

Dos minutos después llegó el 2-0 en una gran jugada que orquestó Gustavo Bou, quien cedió un pase magistral por encima de la defensa para la llegada de Ariel Nahuelpán, quien se estrenó como goleador del Club Tijuana en este encuentro.

Sin embargo, el Atlas descontó al minuto 50 por la vía penal, en un remate de Osvaldo Martínez, el cual alcanzó a tocar Gibran Lajud, pero en el contraremate apareció el mismo jugador paraguayo para el 2-1.

En la recta final del encuentro, Nahuelpán apareció de nuevo para el 3-1 definitivo, en un remate de media vuelta, prácticamente sin ángulo desde la banda izquierda, sobre el minuto 79.

Con este resultado, los Xoloitzcuintles llegaron a 16 puntos y se colocaron de momento en el cuarto lugar de la tabla general, a falta de que se complete la jornada.

El Club Tijuana visitará al Pachuca CF en la Fecha 10 del Clausura 2019, a disputarse el 9 de Marzo en la Bella Airosa.