“A PARALÍMPICOS,LAS AUTORIDADES NO NOS VEN COMO ATLETAS”: JESSIE GIL

0
577

Marcos Romero/EL SOL DE TIJUANA/JUNIO 2018/

Tijuana.- El Deporte Adaptado en la comunidad atlética, más que ser un requisito de inclusión por parte de organismos públicos por la imagen institucional que esta genera, debería de ser una necesidad en la sociedad. Así lo expresa Jessie Gil Salgado, paralímpico y director del grupo “Jessie Racing Team” de 30 integrantes entre convencionales, en muletas y sobre silla de ruedas.

“Desgraciadamente ha habido un retroceso. En lugar de avanzar hacia delante, vamos hacia atrás, y lo veo desde el punto de vista donde no nos ven como atletas, nos ven como una carga”, aseguró Jessie Gil, quien lleva compitiendo en eventos nacionales e internacionales desde hace 30 años.

El mismo atleta que sufrió un accidente automovilístico a los 12 años de edad, misma que le generó una compresión en las vértebras, que le impide tener una correcta función motriz de la cintura hacia abajo, pide que haya igualdad entre deportistas, sin importar si son convencionales, débiles visuales o que necesiten silla de ruedas; solo que se le reconozcan los méritos hechos sobre la ruta.

“Nos deben de catalogar como atletas de alto rendimiento, como atletas que nos esforzamos todos los días por entrenar, por mejorar nuestros tiempos, llevamos una nutrición muy especial como atleta de alto rendimiento y desgraciadamente los organizadores de carreras y eventos atléticos no lo ven así”, señaló el director del grupo de corredores “Jessie Gil Racing”, anteriormente llamado “Club Guepardos”.