SURGE EL NOMBRE DE PEDRO LÓPEZ SOLÍS PARA DIRIGIR CECUT

0
2074
Por Basilio OLIVAS / EL MEXICANO
22 /septiembre 2018/
Andrés Manuel López Obrador, visito la región y de inmediato se movieron las piezas; lartes y la cultura no fueron la excepción. El reto para el que dirija el CECUT, será la promoción cultural popular y poner énfasis en el trabajo desde las comunidades.
Resultado de imagen para pedro lopez solis tijuana
ijuana, B. C.-El gabinete cultural del presidente electo de México prácticamente está listo y será crucial para el engranaje de lo que será la ‘cuarta transformación’ del país; en él ya están nombres como Alejandra Frausto Guerrero que ya tiene en lista a una serie de personas que la acompañaran en distintas ramas de la Secretaría de Cultura en los próximos seis años.La designación de la persona que ocupe la silla del Centro Cultural Tijuana, esta lista y poco faltó para que en su primera visita como presidente electo Andrés Manuel López Obrador, diera el nombre con la franqueza que le caracteriza.

De inmediato surgió el nombre del poeta, escritor y periodista, originario de Nayarit, Pedro López Solís “El Cuervo” (17 mayo 1969), como lo conocen en los círculos de las artes e intelectuales de la región. Para nadie fue sorpresa su nombre sino una congruencia en el proyecto ganador de la histórica elección que vivió el país y con ello el inicio de la tan esperada “Cuarta Transformación”.

A “El Cuervo”, sus amigos lo definen como un incansable luchador social

poeta de nacimiento, filósofo de profesión , estudiante del mundo, ejemplo de amistad, incansable y terco en su pensar profundo, características que le tendían que ayudar para empatar energías junto a Frausto Guerrero para lograr hacer realidad los 12 puntos (Michoacán 14 de febrero de 2012) en los que basará López Obrador su Programa Sectorial de Cultura.