RINDEN HOMENAJE A MUJERES GUERRERAS

0
635

Laura Bueno Medina/EL SOL DE TIJUANA

Tijuana,BAJA CALIFORNIA,1o. OCTUBRE 2018.- El artista plástico Enrique Chiu inauguró ayer la exposición “Bustos de vida, mujeres descubiertas” en honor a las pacientes con cáncer de mama

En un evento en las instalaciones de DIF municipal, se inició la serie de eventos en pro de la lucha para la prevención del cáncer de mama en la ciudad.

El mes de octubre es el de mayor esfuerzo en la concientización de esta enfermedad devastadora para las mujeres y su familia, por lo que está exposición estará disponible todo el mes.

Son 30 esculturas de bustos de mujeres que sobrevivieron al cáncer de mama los que integran la exposición. El molde se tomó directamente del cuerpo de cada mujer con yeso y tela.

El impacto que genera está exposición está en lo que representa, ya que la mayoría de las mujeres perdieron el busto izquierdo, y así se creó el busto para que quiénes observen la exposición puedan ver la lucha de las sobrevivientes, detalló Chiu.

Cada busto está moldeado a la imagen de cada mujer en representación de sus sueños, esperanzas y experiencia de la enfermedad, comentó el artista.

En el montaje de la obra en DIF municipal, se instalaron 15 bustos; los restantes 15, comentó el artista, estarán en una exposición itinerante en el Instituto Municipal de la Mujer en universidades y eventos de concientización sobre la prevención del cáncer de mama.

Invitó, por último, a las mujeres a revisarse, acudir al médico para prevenir no solo está, sino muchas enfermedades.

Se brindó arte terapia para las participantes con el objetivo de ayudarles en su mejoría