RECIBE NORMAL FRONTERIZA A ESTUDIANTES DOMINICANOS

0
2105

Como parte de la movilidad académica internacional

 

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,16 agosto 2018

Por Alfredo Ortiz

Un grupo de 8 jóvenes provenientes de República Dominicana fueron recibidos por la Escuela Normal Fronteriza Tijuana (ENFT), institución educativa en la que cursarán el quinto semestre de su licenciatura, como parte del proyecto de movilidad académica internacional “Paulo Freire” de la Organización de los Estados Iberoamericanos para Educación, Ciencia y la Cultura (OEI). 

Esta es la primera experiencia de movilidad internacional que vive la institución formadora de docentes, por lo que se está como comunidad normalista muy entusiasmados de recibir a los estudiantes que nos eligieron para formar parte de los programas y proyectos en las licenciaturas de Educación Prescolar y Primaria, en el periodo de agosto a diciembre del presente año, expresó la directora, Gabriela Núñez de León.

Este proyecto tiene como finalidad ofrecer a los estudiantes un complemento a su formación profesional, en escenarios que propicien el intercambio de experiencias académicas, culturales, así como favorecer la interacción entre las instituciones de educación superior encargadas de formar a los docentes de Iberoamérica que participan en él.

Los futuros docentes fueron recibidos por la directora de la ENFT y las coordinadoras de las licenciaturas, quienes les dieron la bienvenida, un recorrido por las instalaciones de la institución, así como ofrecieron la orientación y el apoyo necesario para una pronta adaptación y su estancia en la escuela sea placentera.

Llegaron a la ENFT, Joel Albery Ventura Vázquez, Karina María Pichardo Ramos, Glenny Esther Encarnación García, Diego Miguel Hidalgo Sánchez, Mercedes Aracena Estrella, Jefry Guzmán Eusebio, quienes continuarán sus estudios de educación primaria. Asimismo, Omara Nycole Corporan Pineda y Scari Tejeda Orozco serán parte del grupo de educación preescolar.

Los jóvenes visitantes coincidieron en que decidieron formar parte de la familia estudiantil de la Normal Fronteriza Tijuana por su prestigio, calidad docente, las múltiples actividades que realiza la institución en el ámbito académico, cultura, deportivo y complementarias como parte de su formación profesional docente.