RADIARTE, UN PROGRAMA PARA LOS JÓVENES EN IMAC

0
82

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,12 septiembre 2020/

RadiArte surgió de una convocatoria en 2019, el proceso de selección se realizó durante el primer trimestre de 2020.La directora del IMAC, Minerva Tapia Robles, destacó que el programa infantil cumple con el propósito de atender a jóvenes en formación y su gusto por las artes, para que compartan sus experiencias creativas propiciando un foro para su desarrollo frente a un público.

“Desafortunadamente por la pandemia no se pudo estrenar vía radiofónica y se transformó en un formato amigable de podcast para redes sociales. El estreno del programa conducido por niños entre 8 y 13 años, será transmitido el próximo domingo 13 de septiembre a las 10:00 am a través del Facebook Cartelera Cultural IMAC”, informó la titular de la dependencia.

Por su parte, el coordinador de Vinculación Educativa de IMAC, Juan Carlos Domínguez, responsable del proyecto, destacó que el material de los primeros programas se grabó con ayuda de la estación Radio Tecnológico y forman parte de la colaboración institucional, que buscará continuarse en el mediano plazo.

Para mayor información sobre la oferta de IMAC y sus espacios,  puede consultar la página de Facebook Cartelera Cultural IMAC, en imac.tijuana.gob.mx o en Instagram: imac.tijuana. El Gobierno de la Ciudad continúa trabajando en coordinación con las dependencias municipales, hoy todos por Tijuana, fomentando el arte y la cultura entre los ciudadanos.

IMAC INVITA A LA TRANSMISIÓN DEL SEGUNDO FESTIVAL VIRTUAL ‘TIJUANA TIENE ARTE’

A través del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana (IMAC), se impulsa la realización del Segundo Festival virtual ‘Tijuana Tiene Arte’.

La directora del IMAC, Minerva Tapia Robles, informó que la segunda edición se transmitirá este sábado 12 de septiembre a partir de las 5:00 de la tarde, a través del Facebook Cartelera Cultural IMAC para apoyar a los artistas que participan en este foro, cuyo propósito es promover la venta de obra y el trabajo de los creadores.

“Agradecemos el apoyo recibido desde la primera edición de parte del presidente municipal Arturo González Cruz y de su esposa Minerva Terrazas de González, así como a los creativos que han participado antes y a quienes lo hacen en esta ocasión, por seguir sumándose para hacer más grande este proyecto”, subrayó la titular de la paramunicipal.

El panel de entrevistas estará integrado por la artista y diseñadora textil, Olivia Arreguín; la reconocida artista visual Silvia Galindo; la ceramista y empresaria, Carmina León; la destacada artista plástica Alejandra Phelts; los también artistas plásticos Trillizos Torres Pacheco; además del escritor y poeta, Rafael Z Flores.

Como parte de programa artístico participan la ganadora del American Opera Idol 2020 la soprano, Judy Yannini; la cantautora Maya Zamora, junto a su hija Paola Lozano; el Ensamble de Alientos de la Casa de la Cultura el Pípila, dirigido por el maestro Roberto Tejero; el trío musical Filarmonía, integrado por Marcos Castillo y sus hijas, Ashly y Shanon Castillo.

Participan también la cantante Gabriela Medina y el Ballet folclórico Movimiento y creación, dirigido por los maestros, Juan Jesús Bustos y Mariana Lara; la conducción del programa estará a cargo de la comunicadora, Karina Muñoz Mérida, coordinadora de Casa de la Cultura Playas de Tijuana.

El Gobierno Municipal continúa impulsando las expresiones artísticas y culturales en beneficio de la comunidad, bajo el lema hoy todos p