Cultura

POLICIAS MUNICIPALES ARRESTAN A REPORTERO, SAID RODRÍGUEZ, EN PLANA TRANSMISIÓN

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA, 1o.ABRIL 2021/

El arresto del  reportero de Televisa Tijuana,Said Rodríguez, que transmitía en vivo la cobertura de la cuarta jornada de vacunación en la monumental Plaza de Toros de Tijuana, ese jueves, fue una acción de policías municipales, no estatales.

La Policía Municipal -identificada en la placa de su uniforme como Macaria Guadalupe Mariscal, quien portaba un arma corta en su cinto- y un agente de Tránsito Municipal, esposaron al periodista Saíd Rodríguez en ambas muñecas y con dos pares de esposas, e intentaron subirlo a una patrulla.

El secretario de Salud, Alonso Pérez Rico,  se deslindó del incidente y sostuvo que la política de la dependencia que encabeza es de total apertura: «hemos sido bastante abiertos con los medios (de comunicación); nunca les hemos negado acceso a la vacunación, no lo tenemos previsto negarlo en este momento ni nunca», salvo en áreas restringidas por representar posibles riesgos sanitarios, sostuvo.

Consideró como un posible «malentendido en la policía y una indicación que habían dado por ahí… creo que se corrigió ese escenario, se le pidió disculpas al compañero reportero. La Secretaría de Salud por supuesto avala que nos ayuden a difundir que estamos vacunando y que vayan a vacunarse, estamos más que felices por esto y les ofrecemos una disculpa si se sintieron agraviados por nosotros y seguramente este escenario que pasó ahí no se volverá a repetir».

Saíd Rodríguez fue liberado en unos minutos, pero en el gremio periodístico quedó la inquietud sobre la actuación de agentes municipales, pues en el caso del reportero de Televisa se le colocaron las esposas pese a que estaba en plena transmisión en vivo, luego de cerrarle el paso cuando estaba a punto de ingresar a la Plaza Monumental.

Debido a que estaba en pleno relato sobre el avance de la vacunación, al momento en que se le cerró el paso el comunicador intentó sacar la vuelta a los uniformados y fue el momento en el que lo empujaron y colocaron las esposas, además de que la agente Guadalupe Mariscal corrió por una patrulla para acercarla a donde estaba el periodista.

El reportero de Canal 12 en todo momento intentó continuar con su reporte en vivo, incluso cuando él mismo se convirtió en la noticia, hasta que la intervención policiaca cortó su comunicación con la presentadora del noticiario.

Comments are closed.