…NO ESTAMOS SOLOS…Por Moisés Fco. López Smith

0
72

 

Apuntes del Zarco…

 TIJUANA,BAJA CALIFORNIA, AGOSTO 2020/

“Si pensamos que somos los únicos en éste vasto universo y a alguien se le ocurre aplastar el botón y la humanidad desaparece ¿el universo, la vida y Dios fue un fracaso, pues de qué sirve un infinito si nadie lo percibe?…”

Baja California-.  Fue una noche soleada, de esas en que los grillos canta como si un director de orquesta los dirigiera, cantaban al son de una noche soleada, no es como otras, ésta es única, pues lo sucedido aquí fue único.

No estamos solos, lo afirmo y lo vuelvo a afirmar, siempre lo he sabido.

Es lamentable que durante toda la historia de la humanidad, sea hasta el día de hoy, que unos pocos empiezan a abrir su conciencia y aceptar, no creer, sino aceptar que realmente en el vasto universo está plagado de vida, infinita vida por doquier.

Lo afirmo y lo vuelvo a afirmar, no estamos solos, el antropocentrismo le ha hecho mucho daño a la humanidad entera, pues sólo el hecho de pensar que si estamos en tiempos del fin, de ese famoso RESET y la humanidad es presa de sí misma, por las ambiciones de las potencias mundiales por el control mundial y esto se sale de control, terminando en una encrucijada en la que la tierra termine desolada; el universo, Dios y la vida misma fue un fracaso, pues ¿quién contemplará éste inhóspito universo, desolado en medio de la nada en el vasto infinito?.

DATO: Los astrónomos estiman que el universo que se puede observar, cuenta con más de 100 billones de galaxias. En el caso de la Vía Láctea tiene una cantidad cercana a las 300.000 millones de estrellas (soles, sistemas solares con sus planetas y lunas).

 

Cada día seremos testigos de lo que aquí se afirma…

 

No estamos solos, lo afirmo y lo vuelvo a afirmar.

 

El Festival de Libros de San Diego es virtual y gratuito, amplía su oferta en español este año

El Festival of Books ha sido organizado por The San Diego Union-Tribune por cuatro años. En esta ocasión, la pandemia de COVID-19 mandó al festival al mundo virtual, pero paradójicamente, eso ha permitido que la programación en español sea más amplia.La escritora mexicana Valeria Luiselli.

El cuarto Festival de Libros del San Diego Union-Tribune tendrá lugar el sábado 29 de agosto de 10 a.m. a 5 p.m. Es gratuito, solohay que registrarse.

El programa es bastante amplio. El evento conecta a los lectores, libreros, autores y empresas del área de San Diego en torno a un amor común por la palabra escrita. Más de 75 autores y expositores serán presentados durante este evento virtual.

En español participan en entrevista varios autores y hablan de sus libros, los cuales abarcan géneros literarios como novela, no ficción, poesía, ensayos, así como libros para niños y jóvenes.

Kim Guerra, poeta y fundadora de Brown Badass Bonita —recientemente nombrada Agente de cambio por los Premios Juventud 2020— hablará de su libro de poesía Mija, un compendio de cartas con frases en spanglish que invitan a las mujeres de todas las edades a amarse a sí mismas y a celebrar su origen y su cultura.Kim Guerra
Rafael López es un ilustrador que vive en San Diego y platicará de su colaboración en el libro ¡Solo pregunta! Sé diferente, sé valiente, sé tú, escrito por la jueza Sonia Sotomayor. La obra trata de diversidad y de cómo niños con diferentes características construyen un jardín.Rafael López

Valeria Luiselli

 

Varia Luiselli

La autora Valeria Luiselli habla de su libro Desierto sonoro, una novela que entrelaza una historia de amor de una familia con la historia de pueblos originales y con la historia de los niños migrantes que son deportados desde Estados Unidos.

Rosayra Pablo Cruz y Julie Schwietert

Rosayra Pablo Cruz y Julie Schwietert

Rosayra Pablo Cruz y Julie Schwietert hablan de El libro de Rosy, una historia que cuenta —a través de la historia de una migrante centroamericana— la odisea que viven los migrantes al venir a pedir asilo a los Estados Unidos; por otra parte, muestra cómo un grupo activista en Nueva York ha ayudado a Rosy y a otras madres migrantes, no solo a obtener ayuda legal para defender sus casos, sino también a instalarse y adaptarse a este país.