MUERE LA ACTRIZ FLOR SILVESTRE A LOS 90 AÑOS DE EDAD

0
104

CIUDAD DE MÉXICO,miércoles 25 de noviembre 2020/

Este miércoles 25 de noviembre de 2020 murió la actriz y cantante Flor Silvestre, viuda de Antonio Aguilar y madre de Pepe Aguilar, a los 90 años edad, en su rancho “El Soyate”, en Zacatecas, informó Televisa Espectáculos.

Flor Silvestre murió rodeada de sus hijos y nietos, después de que “el cansancio detuvo su corazón”.

Los restos de Flor Silvestre descansarán junto a los de su esposo Antonio Aguilar, “su gran amor”.

Conocida como el “Alma de la canción ranchera”, Flor Silvestre fue un ícono de belleza y talento y es recordada por su gran voz, su amplia trayectoria como actriz de la Época de Oro del cine mexicano (1933-1964) y por ser la matriarca de una de las familias que ha dejado un importante legado en la música vernácula mexicana.

Su nombre real era Guillermina Jiménez Chabolla y nació el 6 de agosto de 1930, en Salamanca, Guanajuato.

Según se sabe, el talento y afición al canto fue heredado de su madre, desde pequeña supo que su destino estaba en el mundo del espectáculo y con tan solo ocho años comenzó a cantar para sus padres.

Tras terminar la primaria, Flor Silvestre se trasladó a la Ciudad de México junto con su familia para estudiar secretariado y a los 13 años la cantante impactó a todos los presentes en su primera presentación en un escenario.

El siguiente paso fue cantar en una popular estación de radio y a partir de entonces comenzó la búsqueda de su nombre artístico.