MUERE DE COVID,JOSÉ MANUEL ZAMACONA, VOCALISTA DEL GRUPO MUSICAL LOS YONIC,S.

MUERE DE COVID,JOSÉ MANUEL ZAMACONA, VOCALISTA DEL GRUPO MUSICAL LOS YONIC,S.

CIUDAD DE MÉXICO, julio 04, 2021 | 21:07 hrs

José Manuel Zamacona, líder y vocalista del grupo mexicano Los Yonic’s, falleció la noche de este domingo debido a complicaciones de salud derivadas del COVID-19.

El intérprete de música romántica fue hospitalizado a finales de mayo, por lo que su familia había solicitado oraciones para su recuperación, sin embargo, esta noche la familia Zmacona Chavarría confirmó el fallecimiento del cantante.

Hace algunos días, el hijo del músico agradeció las oraciones por su padre, quien quedó con daños pulmonares tras padecer COVID-19.

Sin embargo, a través de la cuenta de Facebook y Twitter, ‘Los Yonic’s Zamacona’ y la familia Zamacona Chavarría, el grupo informó el deceso del interprete de temas como ‘Pero te vas a arrepentir’ y ‘Palabras tristes’.

Hace algunos meses, Zamacona compartió la triste noticia del fallecimiento de su hermano a causa de complicaciones con el virus.

De hecho, el musico ya había sido vacunado contra el COVID-19 luego de estar en el rango de 60 años y más. El pasado 19 de marzo, José Manuel dio a conocer la noticia de que fue vacunado.

“Le doy gracias a Dios por permitirme llegar a este momento, les mando un abrazo y bendiciones para todos.”, escribió el cantante de los Yonic’s en marzo.

Los Yonics se formaron en la década de los 70 en San Luis San Pedro, Guerrero, y ganaron fama en México y algunas ciudades de Estados Unidos a través de temas como “Títere”, “Inolvidable amor”, “Soy yo” y “Pedazos de mí”.

En 1992 lanzaron un dueto con Los Bukis titulado “Pero te vas a arrepentir”, con el cual repuntó su popularidad.

Cabe recordar que José Manuel había ingresado al hospital hace poco más de un mes. Aunque en ese momento no se reportaba grave, fue el pasado 28 de junio cuando la agrupación informó que presentaba complicaciones en uno de sus pulmones.