LUX BOREAL EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL CERVANTINO

0
27

ACAPULCO,GUERRERO/

La ciudad de Acapulco forma parte del Circuito Cervantino, por tal motivo el Festival Internacional Cervantino ha invitadado a participar como colaboradores de esta edición 48°, que comienza el día de mañana 14 hasta el 18 de octubre de 2020.Lux Boreal en Blurred Borders Dance Festival

Al igual que el año pasado, Acapulco repite en ser parte del Circuito Cervantino, ahora en forma virtual, por tal razón, la Dirección de Cultura de Acapulco realizó una selección de los más destacados espectáculos para transmitirlos en vivo a través de la cuenta oficial del Festival Internacional La Nao, para disfrutar de música sinfónica, danza, teatro y música tradicional.

Los espectaculos que se podrán disfrutar son: Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila, Lux boreal, Troker, Compañía de Danza Experimental de Lola Lince, Escenia Ensamble y Guillermo Vázquez y  Los Leones de la Sierra de Xichu.

“Esta invitación se deriva de los vínculos de colaboración que con motivo del Festival Internacional La Nao Acapulco hemos establecido con el FIC. La transmisión no generará ningún costo y redundará de manera favorable en los esfuerzos que realiza el Gobierno Municipal de la presidenta Adela Román, para promover y difundir la cultura entre las y los acapulqueños”, comentó Malena Steiner, directora de Cultura de Acapulco.

La finalidad de este Circuito Cervantino Virtual es buscar estrechar los lazos de colaboración con todas sus sedes que han participado en el Circuito Cervantino año con año o que se suman por primera vez; para que demuestren de forma simbólica que siguen unidos a pesar de que los artistas no estáran disponibles para girar físicamente dentro del territorio nacional, por lo que ponen estos espectáculos a disposición de los integrantes del circuito hagan llegar directamente a sus audiencias desde sus redes sociales y plataformas digitales oficiales disponibles.

LUX BOREAL

Lux Boreal es un colectivo de danza contemporánea fundado en 2002 con sede en la Casa de la Cultura Tijuanense

La compañía de danza tijuanense Lux Boreal participó en la edición 48 del Festival Internacional Cervantino, con la transmisión de su coreografía Mamá, una adaptación libre de la obra de Sófocles, Edipo Rey.

Por la contingencia sanitaria, el reconocido festival se lleva a cabo de manera virtual. Los espectadores pueden disfrutar de este evento cultural a través de la sitio oficial y las redes sociales del evento FacebookTwitterInstagramYoutube y Spotify.

Con trabajo de varios años, sus coreografías les han permitido participar en foros de danza y festivales de todo México, así como en la escena internacional donde han tenido presentaciones en países como Argentina, Chile, España, Alemania y Francia.