LOS RIESGOS PARA LA SALUD AL COMER PIZZA FRÍA

0
88

NOVIEMBRE 2020/TOMADO DE EL UNIVERSAL/

De acuerdo con el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, tu pizza fría no es segura si estuvo toda la noche a temperatura ambiente, y que la comida perecedera no debe permanecer más de dos horas fuera de refrigeración, pues ello aumenta el riesgo de intoxicación alimentaria.

Asimismo, la seguridad de tu pizza depende del nivel de agua en sus toppings. Benjamin Chapman, especialista en seguridad alimentaria de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, asegura que el pan o el queso horneados son demasiado secos para promover el crecimiento de bacterias; sin embargo, otros ingredientes como los jitomates frescos sí estimulan el cultivo de estos patógenos.Más de la mitad de los estadounidenses prefiere comer pizza fría al  desayuno. Ganó el buen gusto | Upsocl

A simple vista, identificar los toppings con la suficiente humedad para volverse dañinos es bastante difícil. Por ello, se sugiere que si dejaste la pizza a la intemperie, al otro día no la comas.

Por otra parte, si guardaste tu pizza unas dos horas después de tenerla en casa, y estuvo refrigerada a menos de 4 grados Celsius, todavía puedes disfrutarla. El Servicio de Seguridad e Inspección Alimentaria de los Estados Unidos indica que puedes consumirla en los próximos 3 o 4 días.

Para evitarte riesgos, la Universidad de Nebraska-Lincoln recomienda que calientes las sobras de comida a una temperatura de 74 grados Celsius antes de comerlas. De este modo, el calor eliminará cualquier rastro de microorganismos potencialmente perjudiciales en tus alimentos.