LA ACTRIZ,YALITZA APARICIO, EN TIJUANA INNOVADORA. En su 5to Encuentro 2020,Ahora Virtual.

0
66
   Tijuana, Baja California a 23 de septiembre de 2020/Bajo la premisa de “Tijuana es el Futuro” Tijuana Innovadora llevará a cabo los festejos de su quinta edición en la que ofrecerá una serie de conferencias, paneles y actividades de manera virtual y gratuita, del 6 al 10 de octubre a través del sitio www.tijuanaeselfuturo.org

El evento virtual abarca ejes temáticos como Diálogos del Futuro,  Arte, Cultura e Industrias Creativas y el festejo de los 10 años del surgimiento como organización (Movimiento TI), todo con un enfoque binacional.

“Tijuana es resiliente, a lo largo de su historia se ha adaptado y el 2020 nos orilla a ser así, es por esto que decidimos hacer un programa que incentive la reflexión y análisis para construir un mejor futuro, con una visión global sin perder nuestra identidad”, opinAsimismo, informó que en los eventos hechos por Tijuana Innovadora en 2010, 2012, 2014 y 2016 se han caracterizado por tener más de 500 mil asistentes en las sedes  y este año con el formato digital se presta para que las actividades sean vistas fuera de la región.

Esta edición se tendrán 57 actividades en 5 días en los que destacarán la visión en el futuro de la educación, la ciencia, salud, economía, comunicación, deporte, comercio, el rol de las mujeres, ciudades del futuro, prevención del delito, además de que también se hablará de industrias creativas como la arquitectura, cine, videojuegos, moda, exposiciones de arte, música, entre otros temas.

Detalló que algunos de los invitados son el Dr. Enrique Graue, Rector de la UNAM; la actriz y activista Yalitza Aparicio; el conductor Marco Antonio Regil; Ricardo Naya, presidente de Cemex México; el arquitecto italiano Carlo Ratti, los directores de los medios independientes Animal Político y Sopitas.com; la ex Secretaria de Seguridad Nacional de EEUU, Janet Napolitano y Pablo Junco, Director de Microsoft para Latinoamérica.

Así también los periodistas Sergio Sarmiento, Gabriela Warketin y Leonardo Curzio, la ex Embajadora de EEUU en México, Roberta Jacobson, entre otros grandes oradores. Puntualizó que previo al evento se llevará a cabo una conferencia el jueves 1 de octubre con el fundador de la aplicación WAZE, el israelí Uri Levine.

Cabe mencionar que se contará con actividades que enmarcan los 10 años de Tijuana Innovadora como un movimiento de transformación social, como la ceremonia del Paseo de la Fama que ya cuenta con más de 200 galardonados y este año reconocerá el trabajo de aquellas asociaciones de Tijuana y San Diego que han enfocado sus esfuerzos en atender las necesidades de hospitales y a la población afectada en estos meses de pandemia.

También se realizará la entrega de reconocimientos a los ganadores de la V Feria Académica Ambiental de Tijuana Verde, en la que se inscribieron más de 40 proyectos de alumnos de preparatorias y universidades de la región. Se transmitirá también la Pasarela virtual InnovaModa 2020, mostrando el talento de diseñadores y modelos que han surgido de las 8 ediciones del evento de moda más importante del Noroeste.

Arte en la Industria presentará una galería virtual de 23 colecciones con un acervo de 350 piezas, para llegar a todos los públicos posibles.

Para el cierre de actividades habrá una extraordinaria fiesta musical con el concierto Sinfonía de Videojuegos a cargo de la Sinfónica Juvenil de Tijuana.

Este evento gratuito   generará un encuentro masivo con los tijuanenses que habitan en otras partes del mundo y como embajador principal al exitoso youtuber tijuanense, Alex Tienda.