GANA ESTUDIANTE DE UABC,CON PELÍCULA «LOS FUNDADORES» EN FESTIVAL DE CINE DE ESPAÑA

0
60

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA, 07 de diciembre 2021/La película “Los Fundadores”, de Diego Hernández, destacó en la categoría Jurado Juvenil en el 63 Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao (Zinebi).

Diego es egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) y su cinta se estrenó en marzo 2021 en el Festival Internacional de Cine de la UNAM (Ficunam).

El cimarrón agradeció al rector de la UABC, Daniel Octavio Valdez Delgadillo, así como a la directora de la FHyCS, María de Jesús Montoya, por la  ayuda que le brindaron para que acudiera al festival en Bilbao, España.

“Fue una experiencia muy grata el compartir la cinta con gente de un lugar tan lejos y poder recibir comentarios de manera directa, conocer directores y poder platicar con ellos es una oportunidad única”, comentó.

Asimismo, compartió que se encuentra concentrado en su próximo proyecto titulado “Aguacaliente”, filme que ha enviado a diferentes festivales para obtener resultados el próximo año sobre en qué categorías quedó nominada.