ENCUENTAN  ENORME BALLENA  MUERTA EN  PUERTO DE SAN FELIPE

ENCUENTAN ENORME BALLENA MUERTA EN PUERTO DE SAN FELIPE

SAN FELIPE, BAJA CALIFORNIA, 28 marzo 2021/radio patrulla/

Ciudadanos reportaron que en la playa del Campo Turístico Villas de Cortez, ubicado en el kilómetro 171 de la carretera Mexicali-San Felipe, estaba una enorme ballena muerta, luego de varios intentos fue localizada por elementos de Seguridad Pública Municipal que dieron parte a la Capitanía de Puerto, quienes solicitaron el apoyo de los elementos tierra de la Marina y Armada de México y acudieron al lugar.

El hallazgo fue realizado desde la mañana de este domingo, se trata de una ballena gris de 15 metros de largo, la cual ya presentaba inicio de descomposición, por lo que no se podía determinar la causa de muerte. Como a unos fueron localizados también un pez totoaba al cual le había arrancado la vejiga natatoria, conocida como “buche”, así como una panga abandonada, la cual tenía pintado el nombre de “Chelita” pintado.
Se dio aviso al sector naval posteriormente y las autoridades federales de la Profepa, Semanap, Conapesca, quienes estaban evaluando si se procedía a la destrucción en el lugar, su entierro o remolcarla al mar para que la fauna terminara su labor.