EL DIRECTOR DE LA PREPARATORIA LÁZARO CÁRDENAS MANIPULA A ESTUDIANTES,AFIRMA GUAKIL

0
1337

COSMOPOLITAN GROUP

Tijuana, BC a 14 de febrero de 2019
Comunicado de Prensa

 

David Saul Guakil, presidente de Cosmopolitan Group, respondió a los señalamientos del Director de la Prepa Federal “Lázaro Cárdenas” quien desde hace dos semanas promueve un clima de linchamiento al Grupo Cosmopolitan, al edificio que construyó cercano a la Prepa y al propio Saul Guakil.Resultado de imagen para EDIFICIO DE DAVID SAUL GUAKIL CERCA DE LA PREPARATORIA LÁZARO CARDENAS

El presidente del Grupo Cosmopolitan puntualizó que desde que iniciaron las obras del edificio tienen todos los permisos en regla, vigentes conforme a la ley y tuvieron conocimiento los directivos de las tres escuelas que conviven bajo el nombre de Centro Escolar Agua Caliente, sin que hubiera inconformidades.

Sin embargo, continuó, con falsedades y engaños, José Cruz Holguín Ruiz manipula a los alumnos y a los padres de familia para hacerles creer que el nuevo edificio pretende “adueñarse de la rampa de acceso” y “que pondrá en riesgo la integridad de los estudiantes”.

“Adueñarnos de la rampa de acceso a los tres centros escolares es lo más absurdo, que se pueda argumentar pues ni es lo que buscamos, ni la ley nos lo permitiría hacer; jamás atentaría contra esta noble institución, de la que además, soy orgullosamente egresado”, subrayó David Saul.

Recordó que la rampa, desde hace 40 años, es una vialidad de servicio público y no se considera en exclusividad para los centros escolares ni para un particular, que se utiliza como vialidad y tiene dos banquetas de 2 metros y medio cada una, por la que pueden seguir transitando los estudiantes sin peligro alguno.

“Quiero ser enfático en que en ningún momento hemos estado por encima de los derechos de los estudiantes, a quienes respetamos, en terrenos aledaños al centro escolar Agua Caliente hay dos propiedades privadas, una de ellas pertenece a la familia Corona y la otra propiedad es de su servidor, pero tampoco estoy dispuesto a que se vulneren mis derechos”.

Saul Guakil atribuyó a intereses personales de José Cruz Holguín de promover marchas y presionar a la autoridad municipal para que a base de sus engaños afecte lo que ya tenemos conforme a la Ley.

“Desde hace dos semanas he buscado conversar con Holguín Ruiz, quien se niega darle la cara o a tomar una llamada, no se vale que por su propósito de reelegirse un periodo más en la dirección de la Prepa, busque afectar una inversión que lejos de perjudicar el entorno, lo va a mejor en favor de todos quienes ahí conviven”.

Estableció que el Director de la Preparatoria “Lázaro Cárdenas”, recientemente utilizó el mismo método de mentiras, manipulación y ajusticiamiento contra el empresario Roberto Castro, propietario de la Farmacia Roma, ubicada frente a la misma rampa, lluvia de cartas a las diferentes autoridades municipales argumentando irregularidades y peligros para los estudiantes, amenazas y manifestaciones que no fructificaron porque la legalidad prevaleció.

David Saul Guakil, lamentó que el próximo lunes José Cruz Holguín realice una manifestación y llamó a los alumnos, padres de familia y profesores a no se dejen manipular y engañar por un Director que busca repetir un periodo más al frente.

Aprovechó para invitar a los medios informativos a una conferencia de prensa el próximo lunes 18 de febrero a las 11:00 para dar más detalles del sospechoso proceder del Holguín Ruiz.

INFORMACION DE SEMANARIO ZETA

El lunes 19 de febrero 2018, David Saúl  Guakil, quien era candidato al Distrito 8 por Movimiento Ciudadano, se reunió con la directiva de los planteles del Centro Escolar Agua Caliente, prometiendo entregar por escrito, una carta compromiso en la que se le obliga a modificar el área de entrada y salida del edificio hacia la calle Velazco Zimbrón, con el fin de no utilizar como acceso la Rampa Escolar.

También se comprometió a entregar los estudios de factibilidad que garantizan la seguridad del desarrollo de la torre, la cual no afectará los sistemas de drenaje, agua potable ni vialidades circundantes.

Al día siguiente, Grupo Cosmopolitan, encabezado por el empresario Guakil, donó al Ayuntamiento, un par de máquinas limpiadoras de banquetas para ser utilizadas en la Zona Centro de la ciudad, las cuales tienen la capacidad para derretir y retirar los chicles del suelo. “La limpieza es ecología, la imagen, pues, da una buena impresión a la ciudad y, por lo tanto, te dan más ganas de estar y de vivir en el sitio”, manifestó el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología de Tijuana, Ricardo Lomelín Clapera, al recibir la donación.

Al día siguiente del acto público, Guakil se apersonó en las oficinas de Lomelín a solicitar la licencia de construcción, para lo cual se le indicó que concluyera el trámite, “mientras tanto no se les puede liberar la clausura”, subrayó el funcionario; no obstante, confió que “va cumpliendo y va cumplir, sin embargo, no se le ha levantado el sello de clausura”.

Lomelín Clapera aseguró que la torre de edificios cumple “en la densidad, integración vial e impacto vial, porque la Rampa Escolar es una vialidad, pero además la obra dispondrá de dos salidas.

También sostuvo que Guakil “complementó la conformidad de los vecinos y hubo una minuta al respecto, ya trae la autorizaciones de los vecinos”. No obstante, el director de la Preparatoria “Lázaro Cárdenas”, José Cruz Holguín, sostuvo a ZETA que la directiva del Centro Escolar Agua Caliente no dará la anuencia hasta que Guakil cumpla con la carta compromiso que prometió entregar.