DESDE EL JUEVES REINICIÓ REAPERTURA DE CINE IMAX DEL CECUT

0
22

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA, 29 ABRIL 2021/ TANIA NAVARRO/SAN DIEGO UNION TRIBUNE/

El cine del Domo IMAX del Centro Cultural Tijuana —que cuenta con la pantalla más grande de la ciudad— anunció que reabrirá sus puertas este jueves 29 de abril, luego de permanecer cerrado por espacio de 13 meses como consecuencia de la pandemia por COVID-19.

El martes, la dirección general del Cecut confirmó que el Domo IMAX será el primer espacio del recinto en reanudar actividades y en un comunicado de prensa anticipó que en las siguientes semanas, otras áreas de la institución también reabrirán con aforos limitados, conforme a un plan de regreso gradual y ordenado que evite la concentración de personas.

Mientras tanto, la pantalla de 180 grados del Domo IMAX, que coloca al espectador en el centro de las imágenes que observa, regresará con una cartelera de tres películas de gran formato que trasladarán al espectador al espacio sideral, lo pondrán a ras de suelo para observar el fascinante espectáculo que brinda la naturaleza o lo llevarán a conocer las sorprendentes destrezas que media docena de perros es capaz de ejecutar. Están descritas a continuación.

Apolo 11, una película que documenta los primeros pasos del hombre en la Luna, con imágenes y sonidos reales que permanecieron inéditos muchos años se proyectará de jueves a domingo a las 5 p.m. La película es dirigida por Todd Douglas Miller y fue filmada en formato IMAX.