CONVOCAN A PREMIO Nacional de Poesía, Tijuana 2018

0
792

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,27 septiembre 2018

El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana convoca a poetas de todo el país a participar en el Premio Nacional de Poesía Tijuana 2018. El ganador único recibirá 50 mil pesos y la publicación de su obra. La fecha límite para entrega de manuscritos es el 8 de noviembre y los resultados se darán a conocer en Diciembre de este año. Consulta la convocatoria completa en la página: imac.tijuana.gob.mx.

Poetas mexicanos y extranjeros residentes en la República Mexicana, mayores de edad que acrediten su estancia legal en el país, podrán participar en la edición 2018 del Premio Nacional de Poesía Tijuana.

El XXII Ayuntamiento de Tijuana, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) abrió la convocatoria para el concurso literario que promueve anualmente, con la encomienda de recoger y reconocer el trabajo de poetas en territorio nacional.

Habrá un premio único e indivisible de 50 mil pesos para el primer lugar, más la publicación de la obra ganadora, con un primer tiraje de 500 ejemplares.

Para coincidir el año de emisión con el de entrega, esta edición tendrá como fecha de cierre para la recepción de trabajos el jueves 8 de noviembre de 2018.

El ganador del primer lugar, luego del dictamen que emita el jurado calificador integrado por especialistas, se dará a conocer a finales de diciembre de este año, a diferencia de ediciones anteriores, que se daba a conocer el año siguiente.

Haydé Zavala Leyva, directora de IMAC Tijuana, destacó que en las últimas ediciones el premio de poesía Tijuana ha aumentado la cantidad y calidad de trabajos y poetas participantes, volviéndose un referente para escritores que buscan participar en concursos nacionales.

Ejemplo de ello la edición 2017 que tuvo como primer lugar al experimentado poeta chiapaneco Balam Rodrigo, ganador de diversos certámenes nacionales e internacionales, entre ellos el Premio de Poesía Aguascalientes 2018, que le fue entregado en febrero de este año, indicó.

Balam Rodrigo con su libro Ceibario resultó ganador del Premio Nacional de Poesía Tijuana 2017, que se le entregó en ceremonia oficial encabezada por el alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, el 31 de mayo de 2018, en el marco de la XXXVI Feria del Libro Tijuana.

El poeta fue uno de los 136 autores que participaron con poemario inédito, sumándose finalmente a la lista de connotados escritores que han recibido este reconocimiento.

Para mayor información sobre las bases de la edición 2018 invitaron a acudir a las oficinas del IMAC, en el Antiguo Palacio Municipal de calle Segunda y Constitución, Zona Centro, llamar al número telefónico 688 17 21 ext. 113, enviar correo electrónico a premionacionaldepoesiatijuana@gmail.com o visitar la página imac.tijuana.gob.mx/convocatorias

MAS EVENTOS IMAC

Discos, fotografías, audios de programas radiofónicos y publicaciones del extinto promotor cultural Octavio Hernández, verás en la exposición Bibliorock.

La gran inauguración será el próximo viernes 28 de septiembre de 2018 a las 7:00 pm en el pasillo de exposiciones de la Casa de la Cultura de Tijuana.

La exposición está conformada por discos autografiados, panfletos, invitaciones y gafetes de organización de eventos en espacios tan emblemáticos como Río Rita, el Iguana´s y Mexitlán, aunado a audios de su programa radiofónico El Arca de Neón y la revista Tijuaneo, q.La imagen puede contener: pantalla e interior

La imagen puede contener: pantalla

 

La imagen puede contener: pantalla