“CONTIGO EN LA DISTANCIA”, ACTIVIDADES CULTURALES .”1er. Festival Tijuana Tiene Arte

0
104
(1ER. FESTIVAL TIJUANA TIENE ARTE / INVITACIÓN AL PRIMER PROGRAMA)
El XXIII Ayuntamiento de Tijuana a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana (IMAC), te invita a seguir la transmisión del “1er. Festival Tijuana Tiene Arte: Presentaciones artísticas y venta de obra” que será el Sábado 25 de julio a partir de las 5:00 pm a través de esta red social.
En esta primera edición participaron los artistas plásticos y visuales: Patty Mayorga, Silvestre Miranda, Ana Sofía Pérez, Daniel Trápala, Susana Ramírez, Rocío Torres y Saylli Salazar, y contó con la participación de Bernardo Martínez, en la conducción.

El programa con formato televisivo fue producido en su totalidad por el XXIII Ayuntamiento de Tijuana a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) y se estrenó el sábado 25 de julio de 5:00 a 7:00 pm a través de la página de Facebook institucional Cartelera Cultural IMAC, con retransmisión en la página Ayuntamiento de Tijuana.

La publicación alcanzó más de 24 mil 733 personas, se compartió 265 veces, generó 2 mil 383 interacciones y 5.2 mil reproducciones, así como comentarios positivos y mensajes de apoyo para los artistas participantes, a pocas horas de su estreno.

Para mayor información sobre el programa completo, así como la oferta cultural del IMAC y sus recintos se puede ingresar al facebook Cartelera Cultural IMAC o en la página imac.tijuana.gob.mx
IMAC | Instituto Municipal de Arte y Cultura
El 1er. Festival Tijuana Tiene Arte se realizará con el objetivo de apoyar a la comunidad artística de la localidad y como resultado de la primera convocatoria, concluida en su primera fase el pasado domingo 05 de julio.
Habrá presentaciones artísticas y artistas plásticos poniendo a disposición algunas de sus obras. Te esperamos. ¡No faltes!

 

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA.JULIO 2020- La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Centro Cultural Tijuana, abre tres convocatorias: “Así conocí el Cecut”, “Mi historia en el Cecut” y “El Cecut es mi segunda casa”, que son parte de la campaña “Contigo en la distancia”.Transmitirá el Cecut la obra Linaje en redes sociales | Centro ...

Las convocatorias, que están encaminadas a integrar la memoria colectiva de lo que ha significado ese recinto en su entorno social y cultural, se encuentran en la plataforma contigoenladistancia.cultura.gob.mx, la cual agrupa la oferta digital que las distintas dependencias de la Secretaría de Cultura ponen a disposición del público para acompañar la Jornada Nacional de Sana Distancia.

La convocatoria “Así conocí el Cecut” se propone reunir testimonios en video de la experiencia que las personas tuvieron durante su primera visita a la institución.

“A lo largo de sus 38 años de existencia –señala la convocatoria– el Centro Cultural Tijuana ha sido lugar de visitas, encuentros, citas, asistencias escolares, presentaciones de arte y cultura, así como sucesos de naturaleza muy diversa, por lo que se invita al público a recordar y describir cómo fue su experiencia inicial al acudir a cualquier área de este recinto cultural”.

La forma de participar en la construcción de esta obra de memoria colectiva es mediante la grabación de un video en el que las personas recuerden en primera persona su visita inicial a la institución.

El video debe tener una duración máxima de tres minutos y deberá enviarse al correo electrónico edigida@cecut.gob.mx, o bien compartirlo en las cuentas personales de Facebook utilizando los hashtags #AsíConocíElCecut y #ContigoEnLaDistancia, y luego enviar por correo electrónico la liga de la publicación para compartir el testimonio en las redes oficiales del Cecut.

Una opción adicional es enviar el video utilizando un sistema de almacenamiento gratuito (por ejemplo, wetransfer.com o Google Drive).

Por su parte, la convocatoria “Mi historia en el Cecut” invita a la población a enviar cartas que recojan los testimonios de experiencias inolvidables y significativas que los visitantes hayan tenido en este recinto.

La finalidad es publicar los testimonios en una página virtual para, al compartir dichas experiencias, se integre una memoria colectiva acerca de lo que ha significado la institución en la vida de sus visitantes.

Todas las personas mayores de 18 años podrán participar enviando una carta cuya extensión máxima es de cinco cuartillas escritas a doble espacio, en letra Arial de 12 puntos.

La tercera convocatoria, “El Cecut es mi segunda casa”, está dirigida a los miembros de la comunidad artístico-cultural que se han formado en las aulas, proyectos, programación y dinámica cotidiana del Centro Cultural Tijuana, a quienes se invita a enviar textos y videograbaciones contando sus vivencias.

El único requisito para participar es enviar un testimonio donde relaten la incidencia del Cecut en su trayectoria como creadores artísticos o promotores culturales, a través de dos modalidades: Un texto, con extensión máxima de cinco cuartillas a doble espacio, en letra Arial en 12 puntos; o un video grabado con teléfono celular con duración máxima de tres minutos.

Los testimonios escritos deberán enviarse al correo electrónico: edigida@cecut.gob.mx. Quienes opten por realizar un video, también pueden compartirlo en sus cuentas personales de Facebook utilizando las etiquetas #CecutEsMiSegundaCasa y #ContigoEnLaDistancia, y luego enviar por correo electrónico la liga de la publicación para compartir su testimonio en las redes oficiales. Una tercera posibilidad es enviarlo mediante un sistema de almacenamiento gratuito (por ejemplo, wetransfer.com o Google Drive).

Los textos y videos seleccionados serán publicados en el sitio www.cecut.gob.mx y se notificará a sus autores mediante correo electrónico.

Las bases completas de las convocatorias pueden ser consultadas en el portal www.contigoenladistancia.cultura.gob.mx y en el sitio www.cecut.gob.mx.

Sigue las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx).