CONMEMORAN DÍA INTERNACIONAL DEL MIGRANTE, EN EL CECUT

CONMEMORAN DÍA INTERNACIONAL DEL MIGRANTE, EN EL CECUT

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA,17 DICIEMBRE 2020/El Centro Cultural Tijuana(CECUT) proyecta este viernes la cinta  “frontera sur” y un conversatorio en línea sobre temática migratoria, con motivo del “Día Internacional del Migrante”.La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, se sumará a la conmemoración.

Ambas actividades se transmitirán en línea a través de la cuenta de Facebook cecut.mx en la fecha exacta de la conmemoración instaurada por la Organización de Naciones Unidas para llamar la atención sobre la situación de los millones de migrantes en todo el mundo.

A su vez el Cabildo de Fuerteventura, en California ,a través de la Consejería de Cultura, y la Asociación Sociocultural Entre Mares ofrecen la proyección del documental Cartas Mojadas, la mayor epopeya de migración hacia Europa,el viernes, día 18 de diciembre, a las 18.30 horas, en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura.

El evento contará con un coloquio a cargo de la directora de la cinta, Paula Palacios, y el fundador de la ONG Open Arms, Óscar Camps.

Esta actividad se enmarca en las Jornadas Migración con Dignidad que organiza la asociación Sociocultural Entre Mares para conmemorar el Día Internacional del Migrante.

La situación empeora cuando la película lleva al público a bordo de un barco guardacostas libio, trasladándose a uno de los lugares más peligrosos del mundo en Libia, donde se maltrata y esclaviza a seres humanos.

El Día Internacional del Migrante se conmemora el viernes 18 de diciembre promovido por la Asamblea General de las Naciones Unidas, tomando en cuenta el flujo elevado de migrantes que han salido de sus países y/o territorios buscando mejores oportunidades y calidad de vida.