CLUB CAMPESTRE A INSTANCIAS LEGALES PARA DEFENDERSE DE EXPROPIACIÓN

CLUB CAMPESTRE A INSTANCIAS LEGALES PARA DEFENDERSE DE EXPROPIACIÓN

AFN

TIJUANA BC 14 DE ABRIL DE 2021 (AFN). – El Consejo directivo del Club Social y Deportivo Campestre de Tijuana, en un comunicado interno, señaló a sus socios que tiene la certeza de que ese Club es el propietario del inmueble que ocupa, y aseguro que siempre “han cumplido con todas sus obligaciones legales, incluyendo los pagos de servicios e impuestos determinados por la autoridad”.

Con fecha de este miércoles 14 de abril de 2021, se refiere también, que tienen conocimiento de la intención del gobierno del Estado de expropiar su terreno e instalaciones, por lo que señalaron que han estado trabajando en el diseño de la mejor estrategia para la defensa del Club.

En este sentido, señalaron que se han instaurado acciones legales para proteger sus intereses y los de sus miembros, y que seguirán ejerciendo todas las acciones legales a fin de hacer que prevalezca el Estado de Derecho.

Afirmaron que están tomando todas las medidas para continuar garantizando la integridad de sus socios (y las de sus familias), en sus instalaciones, por lo que los invitaron a continuar con sus actividades ordinarias dentro de ese Club.

Concluyeron diciendo que el respeto a la propiedad privada es fundamental en un Estado democrático y, que acudirán a los tribunales para defender los intereses de la asociación, como la de sus miembros.

“Los mantendremos informados de este delicado tema”, señalaron.

TRAS TOMA DE INTALACIONES POR ESTUDIANTES  QUE RECLAMABAN ESPACIO PARA  UABC,DESDE 1972 CLUB CAMPESTRE NO TENÍA PROBLEMAS

…“Intervino el gobernador del estado Milton Castellanos Everardo, y con apoyo del presidente de la República, Luis Echeverría Alvarez, logró solucionar el problema con la entrega de 42 millones de dólares a los socios de ICSA en una ceremonia efectuada en agosto de 1972 en el Campestre.

“Con ello se finiquitó este añejo problema de la tenencia de la tierra en Tijuana y la UABC tuvo sus instalaciones en Mesa de Otay. Los socios del Campestre obtuvieron su título de propiedad del terreno y la ciudad de Tijuana pudo proyectar la realización de obras de infraestructura urbana como la canalización del Río Tijuana y su urbanización”,  recordó el historiador,  de Tijuana, Gabriel Rivera