BUSCAN SEDE DE INSTITUTO DE PUEBLOS INDÍGENAS EN SAN QUINTIN: Alejandro Ruiz Uribe

BUSCAN SEDE DE INSTITUTO DE PUEBLOS INDÍGENAS EN SAN QUINTIN: Alejandro Ruiz Uribe

**Alejandro Ruiz Uribe, expuso que el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, atiende las políticas públicas relacionadas con los pueblos indígenas

**Con ello el Delegado Federal Único, da seguimiento a los planteamientos que ciudadanos hicieron al presidente López Obrador en su reciente visita a B.C.

Ensenada, BAJA CALIFORNIA, 28 junio 2021/.- Con la finalidad de fortalecer una coordinación regional del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) que tenga su sede en San Quintín, el delegado federal único en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe, sostuvo un encuentro con integrantes de la Organización México por Delante Progreso para Todos.

El representante del Gobierno de México, les dijo que es legítima la demanda, toda vez que la mayoría de pueblos originarios y provenientes de otras partes del país, se encuentran en el recién creado municipio de San Quintín.

“Es muy importante que escuchemos a todos, que las propuestas de la nueva sede del INPI, tenga el aval de todos los grupos indígenas asentados en la entidad, para que se pueda concretar de manera favorable”, expuso Alejandro Ruiz Uribe.

Indicó que fue muy importante que en la visita que hizo a San Quintín, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le hayan hecho este planteamiento, “razón por la que también le estamos dando seguimiento”.

Dijo que, para los gobiernos de la Cuarta Transformación, es prioridad el bienestar para las comunidades indígenas del país y en Baja California juegan un papel muy importante no solo en la multiculturalidad sino también en la gran labor que realizan en la agricultura en la zona del “Sur Profundo”.

En esta reunión estuvieron participando los integrantes de la organización México por Delante: Aristeo Salvador Gracida, Secretario, Ramiro Núñez Díaz, Ricardo Escalona Dolores y Gloria Gracida Martínez.