ADELANTE SU RELOJ UNA HORA ESTE DOMINGO 10 DE MARZO 2019.Antes de acostarse a dormir,cambie la hora

0
838

CIUDAD DE MÉXICO,09 DE MARZO 2019/DIARIO DE SAN LUIS/

A diferencia de los demás estados del país, el Horario de Verano 2019 en la franja fronteriza norte inicia tres semanas antes, es decir, el segundo domingo de marzo y concluye el primer domingo 3 de noviembre.Resultado de imagen para en que partes de México se cambia la hora este domingo10 de marzo 2019

Por ello, los habitantes que viven en la frontera con Estados Unidos deberán adelantar su reloj este domingo 10 de marzo. Se recomienda a los ciudadanos hacer este cambio antes de ir a dormir, ya que el Horario de Verano inicia a partir de las 02:00 hrs.En los celulares es automático el cambio de horario.

El propósito, como lo ha externado la Secretaría de Energía (Sener), es facilitar la vida cotidiana de los residentes que cruzan la frontera por motivos laborales o escolares, al homologar el horario con la zona fronteriza.

Asimismo, otro de los objetivos es adelantar una hora el reloj durante la parte del año en que se registra mayor luz solar para disminuir el consumo de energía eléctrica.

Este horario no aplica para Sonora, solo para los siguientes 33 municipios del norte:

Baja California: Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate.

Coahuila: Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero, en Chihuahua, y Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo.

Nuevo León: Anáhuac y Los Aldama.

Tamaulipas: Anáhuac y Los Aldama, en Nuevo León; Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso.