ABREN A 500 PERSONAS LA EX RESIDENCIA OFICIAL DE LOS PINOS A LAS A LAS 10.30 HORAS.

0
746

A partir del LAS 9.20 horas, teimpo del centro, 7.20 de Tijuana, de este 1o. de diciembre, 2018, fue abierta a los medios de difusión la residencia oficial de Los Pinos  y a las 10 horas al público en general.Los Pinos, residencia oficial del presidente de México, abierta público en general, Chapultepec, secretaría de Cultura, Andrés Manuel López Obrador, AMLO, Complejo Cultural Los Pinos,

La entrada será por la puerta 1, ubicada en Parque Lira y la puerta 3 desde el bosque de Chapultepec, donde se podrá ingresar a las casas Miguel Alemán, López Mateos, Miguel de la Madrid, Venustiano Carranza y Lázaro Cárdenas.

Como parte de la apertura, la Secretaría de Cultura de la nueva administración ofrecerá un programa con diversos conciertos de grupos musicales, así como de la orquesta Carlos Chávez, en la explanada Francisco I. Madero.

En el Jardín de “La Hondonada” se instalarán pantallas para seguir en vivo la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador, como presidente de la República, así como la celebración cultural por el inicio de la Cuarta Transformación desde el Zócalo de la Ciudad de México.

La avenida Molino del Rey volverá abrirse al paso peatonal y desde la puerta 3 se ofrecerán visitas guiadas a todas las instalaciones.

El Complejo Cultural “Los Pinos” quedaría a cargo de la Secretaría de Cultura a partir del 1 de diciembre y personal de la Defensa Nacional será la encargada de resguardar el recinto.

El inmueble tiene un espacio de 56 mil metros cuadrados, catorce veces más grande que el de la Casa Blanca, en Estados Unidos, cuenta con dos edificios de oficinas, así como instalaciones del Estado Mayor Presidencial; estas áreas se mantendrían cerradas al público.

El horario de visitas será de 10:00 a 17:00 horas de martes a domingo y en transporte público se podrá llegar por las estaciones del Metro Constituyentes,  Chapultepec y en Metrobús, Reforma.

El 30 de marzo pasado, Vía Twitter, Tatiana Clouthier difundió “¿Qué pasaría si la cultura del poder se cambiara por el poder de la cultura? En el gobierno de “ya sabes quién”, las 60 hectáreas de la residencia oficial de Los Pinos se convertirán en uno de los complejos culturales más grandes del mundo”.