11 ESCUELAS EN “PILOTOTAJE DE REGRESO A CLASES”.Es sólo una propuesta dice la Secretaría de Salud

0
60

 

TIJUANA,04 de marzo 2021/.- La lista que ha circulado en redes sociales de 11 escuelas que serían las seleccionadas para la prueba de protocolos de salud en el regreso a clases presenciales  es una propuesta de trabajo que se le solicitó a la Secretaria de Salud pública donde se diga cuáles son tentativamente las que podrían ellos empezar la apertura de este ensayo, aclara la Secretaría de Salud.
“Eso es completamente falso, esa es una propuesta de trabajo que se le solicitó a la Secretaria de Salud pública donde se diga cuáles son tentativamente las que podrían ellos empezar la apertura de este ensayo, no serán todas de entrada podemos hacer máximo hasta 10, pero hay 11 y eso no es, podemos irnos desde uno, dos, pero lo ideal es de 3 a 10 escuelas, todavía se están analizando esa propuesta.”, explicó Pérez Rico.
El titular de la dependencia Alonso Pérez Rico explicó que sí existe un listado propuesto por la Secretaría de Educación, pero no es el definitivo ni se ha hecho público.

 

Antonio Hetas / Lindero Norte
Mexicali,Baja California, 03 marzo 2021/

La Secretaría de Educación de Baja California seleccionó a 11 centros escolares de educación básica para reiniciar actividades presenciales en este ciclo lectivo que se ha significado por la pandemia.

En el oficio 408-2021, fechado el 2 de marzo, la subsecretaria de Educación Básica, Xóchitl Armenta Márquez, informó el listado de escuelas que conforman «el pilotaje de regreso seguro a clases».

En este oficio se definieron el regreso a clases en Mexicali de las escuela primaria «Diputada Aurora Jiménez de Palacios» de la colonia Aurora y la Secundaria General 2 «Rafael Ramírez» de la colonia Bella vista.

En el puerto de Ensenada, le corresponde al Colegio Pearson y a la primaria Claudia Sarabia del poblado de San Vicente.

En San Quintín se eligió a la escuela primaria del ejido Emiliano Zapata y a la Escuela Telesecundaria 107 de El Rosario de Abajo.

En Tijuana se reabrirán la escuela de preescolar «José María Pino Suárez» del fraccionamiento El Lago y la primaria «General Lázaro Cárdenas» de Camino Verde.

En Tecate se designó al Centro Pedagógico «Torres Quintero» de la calle Guillermo Prieto, en Playas de Rosarito al kinder «Gabriela Mistral» de la colonia Constitución y la primaria «Tierra y Libertad» de la Delegación Primo Tapia.