Vitamina D ayuda a reducir complicaciones por COVID-19: Universidad de Boston

0
51

La vitamina D se encuentra principalmente en salmón, trucha, huevo duro, cerdo, jugo de naranja y cereales fortificados.

El cuerpo produce la vitamina D cuando la piel se expone directamente al sol. Por eso, con frecuencia se denomina la vitamina de la “luz del sol”. La mayoría de las personas satisfacen al menos algunas de sus necesidades de vitamina D de esta manera. Muy pocos alimentos contienen vitamina D de manera natural.

 

27 DE SEPTIEMBRE 2020/REDACCIÓN DE EL FINANCIERO/

Un estudio realizado por la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston halló que el consumo de vitamina D reduce las posibilidades de padecer infecciones graves por COVID-19, además de mitigar síntomas asociados con confusión, pérdida de conocimiento y dificultad para respirar.LA IMPORTANCIA DE LA VITAMINA D - Instituto Tomas Pascual Sanz

“Evaluamos más de 190 mil muestras de sangre de pacientes de todas las etnias y edades infectados con COVID-19 en los 50 estados de Estados Unidos. Observamos que, cuanto más alto era el nivel en sangre del paciente de 25-hidroxivitamina D, menor era su riesgo de infectarse con el coronavirus”, señaló al respecto Michael Holick, endocrinólogo y profesor de Medicina, Fisiología y Biofísica Molecular en el campus médico de dicha institución.

“Esta intervención simple y económica de tomar vitamina D puede ayudar significativamente a reducir el riesgo de infección por este virus mortal”, continuó.

La vitamina D se encuentra principalmente en salmón, trucha, huevo duro, cerdo, jugo de naranja y cereales fortificados.