¿Qué riesgo tengo de contagiarme de COVID? Conoce cuáles son las posibilidades

0
60

CORONAVIRUS:

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,25 octubre 2020/

MÉXICO: 88 MIL 924 MUERTOS Y 891 MILO 161 INFECTADOS

BAJA CALIFORNIA: 3 mil 782 muertos y 21 mil 597 infectados

El secretario de Salud en Baja California, Alonso Óscar Pérez Rico, informó durante la video conferencia dominical del gobernador Jaime Bonilla Valdez, que en el Gobierno del Estado mantendrá a Baja California en color “anaranjado” en el semáforo sanitario, en razón que van en aumento indicadores, como hospitalizaciones, intubados y pacientes en Clínicas de Fiebre.

 

MÉXICO:88 mil 773 muertos y 886 mil 800 personas infectadas.

 

BAJA CALIFORNIA 3 MIL 773 MUERTOS Y 21 MIL 527 PERSONAS INFECTADOS

CIUDAD DE MÉXICO,24 octubre 2020/ EL FINANCIERO/

Retomar actividades dentro de la llamada ‘nueva normalidad’ por la pandemia de COVID-19 sigue creando preguntas sobre qué actividades representan un mayor o menor riesgo de contagio.Armando Torrea se casa en Mexicali; 100 invitados se contagian de COVID-19 - Cadena Política

SE CASA ACTOR D TELENOVELAS Y CONTAGIA A125  EN MEXICALI

“Si veo mucha gente en el mercado, mejor regreso a otra hora” o “¿Me contagié de COVID-19 si me quité un momento el cubrebocas mientras iba en la calle?” son algunas de las preguntas que las persona se hacen.

Las respuestas a estos cuestionamientos pueden encontrarse en un trabajo que hicieron la Universidad de Oxford (la que colabora con AstraZeneca en una vacuna contra el COVID-19) y el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés).

Investigadores de estas instituciones elaboraron una tabla de situaciones en las que se toman algunas variables para determinar el riesgo de contagio, como lo son la cantidad de gente en un espacio; la forma en la que se están comunicando (están en silencio, hablando o gritando); el uso de cubrebocas y el tiempo de contacto.

Para señalizar el nivel de riesgos, los autores del estudio emplearon tres colores: verde, amarillo y rojo.

Los investigadores enlistaron un total de 72 escenarios, de los cuales 22 (cerca de 30 por ciento) son situaciones donde el riesgo de contagio es bajo.

Por ejemplo, si una persona habla, con el cubrebocas puesto, en un espacio abierto y tiene un contacto que dura poco tiempo. ¿Te suena familiar? Este podría ser el caso de un ciudadano que va una ‘tiendita’ a comprar un producto, por ejemplo.

El estudio también señala que hay pocas posibilidades de infectarse con el virus SARS-CoV-2 incluso un sitio donde haya muchas personas, siempre y cuando este espacio sea al aire libre y los individuos eviten hablar.

Por el contrario, el análisis ubicó 25 situaciones donde las posibilidades de contagiarse de COVID-19 son muy altas.

¿Cuál sería uno de estos escenarios? El que una persona se encuentre gritando en un sitio con poca ventilación y encima sin estar usando cubrebocas. El documento señala los contagios en fábricas procesadoras de carne como un ejemplo de ello.

Nuevo ‘espaldarazo’ a AstraZeneca: estudio demuestra que vacuna genera fuerte respuesta inmunitaria.

El análisis hecho por la Universidad de Bristol se centró en las instrucciones genéticas que los expertos están implantando en la inyección contra el virus SARS-CoV-2.

La vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca sigue con precisión las instrucciones genéticas programadas en ella por el equipo de la Universidad de Oxford, con lo que provoca una fuerte respuesta inmunitaria en quienes la reciben, reveló un estudio realizado por la Universidad de Bristol, en Reino Unido.

La información, publicada en el servidor ResearchSquare, señala que esas instrucciones ‘explican’ a la vacuna cómo producir la proteína pico del virus SARS-CoV-2.

¿Cómo se realiza este proceso? En el caso de la inyección de AstraZeneca, la vacuna parte de un virus de resfriado común en los chimpancés (adenovirus) del cual se borra el 20 por ciento de las instrucciones ya incluidas en ese patógeno.

Ese espacio es el que la farmacéutica utiliza para agregar una nueva serie de instrucciones, en este caso, para que la célula infectada produzca, en grandes cantidades, la proteína pico del virus SARS-CoV-2.

¿Cuál es el objetivo? ‘Entrenar’ al sistema inmunológico para que este reconozca y ataque de inmediato al virus SARS-CoV-2 cuando el cuerpo de la persona esté enfrentando una infección real

Los investigadores de la Universidad de Bristol pudieron verificar miles y miles de instrucciones ‘fotocopiadas’ por la vacuna Oxford dentro de una célula y pudieron validar que la inyección funciona exactamente como fue programada.

“Este es un estudio importante, ya que podemos confirmar que las instrucciones genéticas que sustentan esta vacuna, que se está desarrollando tan rápido como sea posible de forma segura, se siguen correctamente cuando entran en una célula humana”, dijo el doctor David Matthews, lector de virología de la Escuela de Medicina Celular y Molecular de la institución.