POR “PREMATUREZ EXTRAMA”, MUERTE DE NIÑOS EN HOSPITAL GENERAL.No por desabasto de Medicinas

0
754

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,24 mayo 2019.-fotos de Ramón Blanco ZETA/

El  director del Hospital General de Clemente Zúñiga Gil, aclaró que las  muertes de niños recién nacidos que se han registrado en la institución no han sido por desabasto de medicamentos, sino  a “prematurez extrema”

Sólo uno de ellos  está relacionado con la saturación de los quirófanos“.Las muertes que se mencionan  se han dado en la unidad de Cuidados Intensivos Neonatales en niños, generalmente, de 29 semanas de edad gestacional”, dijo.Resultado de imagen para Clemente Zúñiga Gil, director del Hospital General de Tijuana

Aseguró que los menores reducen apoyo de organizaciones civiles, encargadas de cubrir su alimentación.

El médico admitió que cuentan con un 50 por ciento de abasto en medicamentos y material de curación desde hace dos años, por lo que en muchas ocasiones han sido los médicos y las propias familias los encargados de comprar lo necesario para sus pacientes.

“Sí tenemos un problema de abasto, sí nos damos de topes todos los días para lograr la atención de estos niños, pero es algo que creo que quedó como un malentendido de que por falta de alimento, todos los niños habían fallecido”, aclaró.

Los niños que han fallecido ha sido por prematurez extrema, comentó.

La directora del patronato, Salma Amaya, expuso que ell sector salud,  la sociedad civil debe ser más empática y ayudar a las asociaciones que se dedican al cuidado de los más vulnerables.

Tal es el caso del Patronato del Hospital General de Tijuana, el cual atiende a niños con cáncer y a sus familias en su ardua lucha contra este mal, precisó. ZETA Y UNIRADIO