PESE A 37 DEFUNCIONES POR COVID 19 EN 24 HORAS,EL LUNES HABRÁ SEMÁFORO AMARILLO EN B.C.

0
58

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, domingo 28 de  noviembre 2021/

El semáforo de riesgo epidemiológico contra el CO VID 19  en Baja California va a cambiar de naranja a amarilloa partir del lunes,  de acuerdo a la Secretaría de Salud de la entidad.

En las últimas 24 horas en Baja California, la Secretaría de Salud confirmó 447 nuevos contagios de Covid-19 y en ese mismo lapso, se confirmaron 37 defunciones.

El reporte del sábado 27 de noviembre indica que de los casos nuevos: 186 se encuentran en Mexicali, 164 en Tijuana, 54 en Ensenada, 19 en Tecate, 18 en Rosarito, cinco en San Quintín y uno en San Felipe. Sumando en total 3 mil 258 casos activos acumulados, de los cuales mil 400 están en la capital del Estado, mil 76 en Tijuana, 444 en Ensenada, 126 en Tecate, 102 en Rosarito, 85 en San Quintín y 25 en San Felipe.

En las últimas 24 horas se registraron 37 defunciones, de las cuales 25 se reportaron en Mexicali, ocho en Tijuana, tres en Ensenada y una en Rosarito.

La Secretaría de Salud del estado informó que la jornada de vacunación de menores de entre 15 a 17 años de edad continuará la próxima semana con la aplicación de dosis de Pfizer para menores, así como del biológico de AstraZeneca para mayores de 18 año.

COMUNICADO/28 de noviembre 2021/

MEXICALI,BAJA CALIFORNIA. Gracias a las vacunas aplicadas a más de tres millones de bajacalifornianos, la enfermedad generada por el SARS-Cov-2 pierde fuerza ante el sistema inmune de los pacientes, lo que ha permitido que la mayoría de los enfermos sean tratados de manera ambulatoria y no alcanzar la saturación de hospitales que se vivió el año pasado, aseguró el Secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas.

A través del comité científico que da seguimiento a la pandemia, dio a conocer que este fin de semana se ha reportado una baja en la ocupación hospitalaria en instituciones estatales y federales de atención en salud.

Asimismo, recordó que la vacunación para menores de 15 a 17 años de edad continuará esta semana para avanzar en lograr una inmunidad de rebaño superior, que permita a la gente normalizar lo más posible sus actividades, pese a la presencia de variantes del virus en la entidad o la llegada de nuevas mutaciones.