NOTICIAS DEL COVID 19.Colonias donde se prohibe el comercio sobre ruedas en B.C.

NOTICIAS DEL COVID 19.Colonias donde se prohibe el comercio sobre ruedas en B.C.

Van 5 mil 975 muertes por COVID 19 en Baja California, hasta el 11 de enero 2021.

En los últimos 30 días, 4 mil 17 personas fueron diagnosticas con coronavirus.

36 mil 133 de marzo 2020  11 DE ENERO 2021.

SE PROHIBEN LOS SOBRE RUEDAS

EN TIJUANA, EN LAS COLONIAS DE TIJUANA:
Mariano Matamoros, Sánchez Taboada, Las Delicias, Zona Río.

En Tecate, Benito Juárez y Loma Alta.

En Rosarito en las colonias: Constitución y Hacienda Floresta del Mar.

En Mexicali, en Cuauhtémoc Norte y Valle de Puebla.

En Valle de Mexicali, en Guadalupe Victoria, Saltillo, Paredones.

En San Felipe, Primera, Segunda y Tercera Sección.

En Ensenada, Encinos Dos, Lomitas, Playas de Chapultepec.

En San Quintín, Vicente Guerrero y Nuevo Mexicali.

 

MEXICALI,BAJA CALIFORNIA, VIERNES  08 enero 2021/

 

 

Muere esta madruga del viernes, por COVID un policía más en Mexicali, se trata del agente, Enrique Mendoza, de 37 años de edad, con 17 años al servicio de los mexicalenses. Suman 11 agentes fallecidos en la capital del estado.

LLEGAN VACUNAS PARA SECTOR MÉDICO DE BAJA CALIFORNIA

Las primeras vacunas para el sector médico de Baja California llegan a la entidad, ” van para el sector salud y específicamente  los que todos los días estén con un paciente, esos son los que vamos a vacunar.A medida en que fueron registrados los compañeros, se van a empezar a vacunar”, expresó Dr. Alonso Pérez Rico, Secretario de Salud de Baja California.

Serán 12 las instituciones incluyendo al ejército mexicano que estarán a cargo del vigilar y aplicar la vacuna.

Periodistas en 1ra línea de vacunación de Covid-19,pide alcalde Tijuana.

El primer edil, Arturo González Cruz, encabezó la tercera sesión del Consejo Municipal de Protección Civil, donde se propuso contemplar a los periodistas en la primera línea del esquema de vacunación contra el Covid-19 ya que están expuestos diariamente al realizar su trabajo.

“Agradezco la presencia de los integrantes del Consejo integrado por un grupo de personas preparadas y entregadas que buscan generar el bien común donde además aclaramos dudas y planteamos nuevas acciones ante la contingencia sanitaria”, refirió el primer edil.

MUERE DE COVID 19 ADMINISTRADOR DE BONILLA

Hipólito Manuel Sánchez Zavala, quien fue representante de Morena ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Baja California, entregó -con fecha de ayer- ante el presidente de ese organismo, Luis Alberto Hernández Morales, un documento mediante el cual, da “reversa” a otro que presentó en diciembre pasado, para según esto, establecer los géneros que tendrían cada una de las candidaturas de su partido para las elecciones 2021.

Cuánto tardan los Síntomas en pacientes que tuvieron COVID 

Más de tres cuartas partes de los pacientes con COVID-19 hospitalizados en Wuhan entre enero y mayo tenían al menos un síntoma persistente seis meses después de la enfermedad, según un informe que detalla los efectos a largo plazo de la pandemia.

Casi dos tercios del total de esos pacientes todavía experimentaban fatiga o debilidad muscular medio año después de su enfermedad aguda, mientras que el 26 por ciento tenía dificultades para dormir y el 23 por ciento tenía ansiedad o depresión, según el estudio revisado por pares de mil 733 pacientes en la revista médica The Lancet.

La investigación de China subraya los efectos a largo plazo del COVID-19 para las personas y las sociedades a medida que aumentan las infecciones en todo el mundo a pesar de las incipientes campañas de vacunación.

Cofepris autoriza en México pruebas fase 3 de vacuna contra COVID-19 de alemana CureVac

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó iniciar con las pruebas de fase 3 de la vacuna alemana contra COVID-19 de CureVac, anunció este viernes Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

vacuna contra el coronavirus en desarrollo, realizada por CureVac, mostró una buena respuesta inmune en los primeros ensayos, validando los 20 años de investigación de la compañía de biotecnología sobre la capacidad del ARN mensajero para entrenar las defensas del cuerpo.