COVID 19: 236 MIL 331 MEXICANOS MUERTOS. Anuncian cambios al semáforo COVID 19

COVID 19: 236 MIL 331 MEXICANOS MUERTOS. Anuncian cambios al semáforo COVID 19

CIUDAD DE MÉXICO,18 julio 2021/

Las muertes por COVID-19 en México ascendieron a 236 mil 331, mientras que los casos confirmados llegaron a 2 millones 659 mil 137, informó la Secretaría de Salud este domingo.

En tanto, los casos activos estimados, es decir, que presentaron síntomas los últimos 14 días, ascendieron a 85 mil 512.

El domingo 11 de julio los casos activos estimados eran 60 mil 008, es decir, 25 mil 504 menos que los registrados este 18 de julio.

Las principales comorbilidades en el país son la obesidad, la diabetes, el tabaquismo y la hipertensión.

NUEVAS PROPUESTAS PARA SEMÁFORO DE RIESGOS

¿México le dice ‘adiós’ al semáforo COVID? Salud alista modificaciones

Según el director general de Información en Salud, Dwight Dyer Leal, citado en el documento, “la nueva propuesta metodológica aporta mayor amplitud a la continuidad de actividades socioeconómicas, privilegia el número básico de reproducción o Rt y las tasas en tendencias de hospitalización y mortalidad como indicadores de alerta temprana para tomar medidas de forma oportuna conforme se eleva el riesgo”.

El nuevo sistema de evaluación será un instrumento útil para la implementación, disposición de medidas sanitarias y conducción de la epidemia por parte de autoridades estatales.

Fallecen tres menores de edad por COVID-19 en Sinaloa

El fallecimiento de tres menores de edad víctimas de COVID-19, y el incremento acelerado de contagios en la última semana en Sinaloa determinó que a partir de este lunes 19 de julio y hasta el día primero de agosto el estado esté en semáforo rojo.

La Secretaría de Salud de la demarcación informó que en la última semana fallecieron tres menores de edad por el virus SARS Cov-2, todo en el norte de Sinaloa. Un infante de un año de edad fue reportado en el municipio de El Fuerte. El segundo caso fue de un niño de 10 años que falleció en el IMSS de la ciudad de Los Mochis. Y la tercera víctima ocurrió en el municipio de Ahome, una niña de 14 años de edad.

TIJUANA

Tijuana,Baja California,  DOMINGO 18 DE JULIO 2021/La Secretaría de Salud del Estado informó que  el sábado se aplicaron 839 dosis, de las cuales 155 se aplicaron en Plaza Cachanillas en Mexicali. 336 en centro de gobierno, 102 en escuela Primaria F. Martínez, 150 en el Museo del Trompo, 90 en Plaza Río en Tijuana. Además de 6 en la Jurisdicción Sanitaria No. 3 en Ensenada.

Los puestos de vacunación de este domingo son,CON HORARIO DE ATENCIÓN, 7:00 am a 2:30 pm, son:

📍 Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), Carretera Libre Tijuana-Tecate Km. 26.5, Esquina, Bv. Nogales, El Florido, en donde se  constató poca afluencia.

En el centro de gobierno y Museo del Trompo (zona Este), así como la escuela primaria F. Martínez y Plaza Río en la zona Centro de Tijuana.

Los ciudadanos no vacunados contra el Covid-19 son un foco rojo para Baja California, por lo que deberán de abstenerse a acudir a restaurantes, eventos masivos y áreas públicas, comentó este domingo el secretario de Salud del estado, Alonso Pérez Rico.

“Los no vacunados están siendo un foco rojo, es importante que si usted no está vacunado se abstenga de acudir a restaurantes, a eventos masivos, un no vacunado pone en riesgo Baja California”, expresó en su informe matutino.