LA VITAMINA D TE PROTEGE DE LOS VIRUS.Tienes menos posibilidades de enfermar grave

0
153

CIUDAD DE MÉXICO,03 septiembre 2020/redacción El Financiero/

¿Te gusta asolearte, comer salmón, atún, hígado de res, queso y huevo? En ese caso, seguro tu organismo es pleno en vitamina D, una sustancia que científicos han relacionado con una menor probabilidad de enfermar gravemente de coronavirus (COVID-19).Vitamina D: alimentos que debes incluir en tu dieta - Foto 1

Por el contrario, la deficiencia de vitamina D explica en parte las diferencias que hay entre distintos grupos de población en cuanto a la susceptibilidad, gravedad y mortalidad del coronavirus, de acuerdo con el estudio publicado en el Journal of the American College of Nutrition.la importancia de la vitamina d

La investigación sostiene que esta deficiencia posiblemente explica la mayor tasa de mortalidad entre personas diabéticas, hipertensas y adultos mayores.

Esta vitamina media el metabolismo óseo, la autorregulación del calcio y las funciones inmunitarias, mientras que su deficiencia -sostiene el estudio- se asocia con reacciones inflamatorias y disfunción inmunitaria, lo que predispone a las personas a infecciones graves.

“La vitamina D produce efectos antivirales por mecanismos tanto directos como indirectos”, señala el artículo titulado La vitamina D en la prevención y el tratamiento de COVID-19: perspectiva actual y perspectivas futuras.

Añade que la deficiencia puede aumentar la probabilidad de infección con virus como el retrovirus, la hepatitis y el dengue.

“Los datos globales correlacionan la deficiencia grave de esta vitamina con coagulopatía asociada a COVID-19”, señala el documento.

¿Cuánto sol tomar para tener vitamina D?
Actualmente los estudios científicos recomiendan exponerse poco tiempo al sol para activar la vitamina D: en verano, como mínimo, 10 minutos tres veces por semana, en el horario de 10 a 16 hs. y en invierno, al menos 20 a 30 minutos tres veces por semana, también en el horario de 10 a 16 hs.
PUBLICIDAD
Sin descripción disponible.