CORONAVIRUS: GOBIERNO DE BAJA CALIFORNIA EXIGE COBREBOCAS EN TRANSPORTE PUBLICO

0
232

CORONAVIRUS

  24 octubre 2020

MÉXICO:88,743 muertos  886 mil 800 infectados

MUERE DE COVID SENADOR DE MORENA

Joel Molina, senador de Morena por Tlaxcala, falleció este sábado, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.Lucy Meza, senadora de Morena, afirmó en su cuenta de Twitter que el legislador había sido diagnosticado con COVID-19 en días reciente

BAJA CALIFORNIA:  3 mil 773 muertos y 21 mil 527 infectados.

23 OCTUBRE 2020.

MÉXICO: 88 MIL 312 muertos y 880 mil 775 infectados

CORONAVIRUS EN BAJA CALIFORNIA: 3 mil 761 murtos y 21 mil 393 infectados

 

La Secretaría de Salud de Baja California, solicitará a partir de este día al Instituto de Movilidad Sustentable que el uso de cubrebocas sea obligatorio para todos los trabajadores del transporte público del estado y usuarios.

Se ordenó al Instituto de Movilidad Sustentable(IMOS)que vigile el cumplimiento del uso obligatorio de cubrebocas en operadores y usuarios del transporte público. La medida sanitaria es porque no se ha atendido “cabalmente” y se traduce en riesgos de contagio por COVID-19 en Baja California. En ese sentido, según un comunicado del gobienro del stado, se instruyó a Alonso Pérez, secretario de Salud, proporcione al IMOS suficientes cubrebocas para que los distribuya de manera gratuita, tanto a choferes como a pasajeros de las unidades del transporte masivo, por la urgencia de cortar las «cadenas de contagio» que han impedido pasar del «semáforo naranja» al «semáforo amarillo».

Pérez dijo que esta determinación se optó porque la recomendación a los choferes de portar el cubrebocas, como medida de protección, no ha sido acatada cabalmente en Baja California.

 

En defunciones indicó que se llevan tres mil 761, de ellas en Mexicali ocurrieron mil 636, en Tijuana mil 558, en Ensenada 408, en Tecate 115, en Rosarito y en San Quintín- Vicente Guerrero 21, respectivamente y dos en San Felipe.

Baja California tiene registro de 21 mil 393 casos positivos de Covid-19 de los cuales, nueve mil 636 son de Mexicali, seis mil 930 de Tijuana, dos mil 820 de Ensenada, 613 de Tecate, 681 de San Quintín-Vicente Guerrero, 320 de San Felipe y 393 de Rosarito.

22 OCTUBRE 2020.

CORONAVIRUS

MÉXICO:87 mil 894 muertos y 874 mil 171

 BAJA CALIFORNIA: 3 mil 755 muertos y 21 mil 281 contagiados

Jorge Heras / Lindero Norte

La alcaldesa de la capital del Estado, Marina del Pilar Ávila es uno de los casi 200 casos activos de Covid19 que hay en la ciudad, que representa el Ayuntamiento con más contagios en la entidad."Estoy aislada pero no de vacaciones": Alcaldesa (Cortesía)

A través de sus redes sociales, la edil morenista dio a conocer que desde la tarde de este martes 20 de octubre comenzó a presentar síntomas asociados al Coronavirus, por lo que se práctico una prueba PCR, dando como resultado positiva a COVID19.

«En lo personal he desempeñado el trabajo al frente del ayuntamiento con las medidas de salud recomendadas. Quiero informarles, qué a pesar de estos cuidados, el día de ayer por la tarde presente algunos síntomas identificados con el COVID-19, por lo que responsablemente me realicé una prueba que resultó positiva», justificó la presidente municipal.

Indicó que ha tomado las medidas que ordena el sector salud como el aislamiento para evitar contagios. «Me encuentro bien y seguiré laborando a distancia», sentenció.

Dentro de su equipo de trabajo así como regidores han mostrado preocupación, pues el pasado lunes Marina del Pilar cumplió años por lo cual recibió gestos de cariño, entre abrazos, pastel y comida en las oficinas municipales. Además encabezó el «operativo espejo» de seguridad binacional con elementos de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

De igual manera, el día que comenzó con los síntomas inauguró por la mañana las oficinas municipales en el Centro de la Ciudad con presencia de empleados municipales, empresarios, comerciantes y medios de comunicación.

Tras finalizar el evento, culminaron en un restaurante de la zona como se muestra en la imagen.

Es la segunda persona del Cabildo de Mexicali en dar positivo a COVID19 en menos de 1 mes, pues el coordinador de los regidores de MORENA, José Ramón Hernández actualmente está contagiado.

HOSPITALES DE ESTADOS UNIDOS ABARROTADOS POR ENFERMOS DE COVID

 

Las hospitalizaciones en Estados Unidos por COVID-19 alcanzaron el punto más alto desde el 22 de agosto; Nueva York ha duplicado su recuento desde principios de septiembre y al menos otros 10 estados informaron récords.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EU, mientras tanto, citaron cuatro estudios nacionales que predijeron un probable aumento de pacientes hospitalizados de hasta 6 mil 200 por día durante las próximas cuatro semanas.

21 OCTUBRE 2020

MÉXICO 87 mil,415  muertes y 867,559 casos confirmados de contagio,por CORONAVIRUS.

BAJA CALIFORNIA: 3 mil 746 muertos y 21 mil 183 contagiados por CORONAVIRUS

Universidad de Oxford, Reino Unido.21 octubre 2020/

Un voluntario brasileño que participaba en ensayos de la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca murió por complicaciones del coronavirus, informaron los periódicos locales citando información de Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) del país.

Después, una persona familiarizada con el asunto dijo que el participante no había recibido la vacuna de la compañía. La persona pidió no ser identificada porque la información no es pública.

Irlanda dicta nuevo confinamiento por COVID 19

El Gobierno de Irlanda decidió poner al país en su nivel más alto de restricciones por el COVID-19 durante seis semanas en un intento por combatir el aumento de las infecciones.

El primer ministro Micheal Martin explicó esta semana que las medidas entrarán en vigor a la medianoche de este miércoles y se extenderán hasta el 1 de diciembre.

El aceite de coco virgen, un posible destructor del COVID-19, según este estudio.

Un grupo de científicos de la Universidad Ateneo de Manila demostró que este producto puede acabar con el virus y tiene un mecanismo clave para regular la respuesta inmune.

Los compuestos del aceite de coco y el aceite de coco virgen o VCO reducen la carga viral del coronavirus en un 60 a 90 por ciento, de acuerdo con una investigación realizada por el Consejo Filipino para la Investigación y el Desarrollo de la Salud (PCHRD).Investigaciones previas ya han demostrado que estos compuestos son efectivos para matar otros virus.

«Los resultados son muy prometedores, ya que no solo muestran que el VCO, por sí solo, puede destruir el virus, sino que también tiene un mecanismo clave para regular la respuesta inmune contra el COVID-19», explicó Jaime C. Montoya, director ejecutivo del Consejo Filipino para la Investigación y el Desarrollo de la Salud, en un comunicado.