Ciencia y Salud

DESARROLLA JAPÓN ANTICUERPO PARA ATACAR AL CORONAVIRUS

TOKIO,JAPON, 10 MAYO 2020/

Una alianza entre investigadores y la iniciativa privada en Japón desarrolló un anticuerpo para atacar las infecciones por COVID-19.Virus Y Primer De Los Anticuerpos Stock de ilustración ...

El anticuerpo VHH se deriva de camélidos, un grupo de mamíferos que incluye camellos y llamas, y es una décima parte del tamaño de los anticuerpos convencionales y menos costoso de producir, explicó el medio Nikkei Asian Review.

El trabajo fue una colaboración entre la empresa Kao junto con la startup Epsilon Molecular Engineering e investigadores de la Universidad de Kitasato.

El descubrimiento de este anticuerpo podría conducir, eventualmente, al desarrollo de un medicamento para tratar a los pacientes infectados con el virus SARS-CoV-2.

Kao empleó la tecnología de Epsilon Molecular Engineering para identificar la información de la secuencia del candidato a anticuerpo, para producirlo después utilizando microorganismos.

Nikkei Asian Review explicó que los investigadores de la Universidad de Kitasato descubrieron después que el anticuerpo suprimía las nuevas infecciones por coronavirus.

Los investigadores señalaron, de acuerdo con The Asahi Shimbun, que el anticuerpo VHH puede ser modificado fácilmente y así responda a las mutaciones del virus SARS-CoV-2.

Infografia-Abbas_Inmunidad-contra-los-virus-principal.jpg